Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El turismo activo y de naturaleza es una de las mejores opciones para disfrutar del destino turístico 'Costa de Almería' durante todo el año, gracias a unas condiciones climáticas y meteorológicas privilegiadas.

La simbiosis climática de Almería, con zonas de escasas precipitaciones y otras con heladas durante gran parte del año, hace que la provincia destaque por sus cielos despejados y luminosos. Además, en la costa sur es habitual el viento de poniente y el levante es famoso porque suele subir las temperaturas varios grados.

Por lo general, la pluviometría es escasa, siendo Cabo de Gata el punto donde menos llueve de la Península Ibérica. Además, el desierto de Tabernas es el único desierto árido del continente europeo, lo que significa que cuenta con unas características naturales exclusivas. Con estos argumentos, es inevitable resaltar que 'Costa de Almería' ofrece alternativas turísticas durante todo el año, al contrario de lo que ocurre en otros puntos de la geografía española.

Para los amantes de la naturaleza y del deporte, 'Costa de Almería' es el lugar idóneo para disfrutar del turismo activo, ya que en menos de una hora, la provincia te da la posibilidad de realizar deportes acuáticos o practicar todo tipo de deportes de nieve, como esquí de fondo o snowboard.

Las temperaturas veraniegas también hacen posible descubrir Almería subidos en dos ruedas y realizar travesías en 4x4 y en bicicletas de montaña. 'Costa de Almería' tiene una variedad de terrenos para disfrutar de la bicicleta de montaña, que permite la práctica de deporte mientras se ven paisajes con una vegetación, flora y fauna admirable.

Las rutas en 4x4 son muy abundantes, con la ventaja de que no solo ofrecen turismo deportivo, sino que también permiten disfrutar de diferentes paisajes temáticos. Por ejemplo, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un paraje de gran importancia geológica, por su característica formación volcánica, pero también destaca por la cantidad de películas rodadas en sus playas, calas y rincones del interior.

En el Desierto de Tabernas, el visitante podrá descubrir las distintas facetas paisajísticas del único desierto de Europa, desde bad lands hasta cañones, pasando por las caprichosas curvas de alguna rambla. También, se encontrará paisajes de cine y las localizaciones de dos películas emblemáticas, como 'La Muerte tenía un precio' o 'Indiana Jones y la última cruzada'.

Las rutas más destacadas de MTB pasan por la alta montaña en Sierra Nevada, el maravilloso desierto de Tabernas y las calas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Son tres rutas totalmente distintas las unas de las otras, pero igual de sorprendentes, que permitirán conocer los tres principales ecosistema de 'Costa de Almería'.

Otra de las prácticas populares en Almería, son las rutas de senderismo, que recorren las vías verdes y rutas que conquistan los rincones más especiales de la provincia. A lo largo de un particular camino, se pasa junto a un pintoresco pueblo morisco de la Alpujarra, las sierras más boscosas de la provincia o las playas con más encanto del continente europeo. Cruzar estos terrenos es una sensación similar a la de realizar un viaje atrás en el tiempo.

Los recorridos entre la nieva y el mar de 'Costa de Almería' son una mezcla de paisajes asombrosa, que ya fue inmortalizada en los escritos del británico Gerald Brenan, con sus narraciones sobre la línea costera del Cabo de Gata.

Go to top