Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La Fageda d’en Jordá es un bosque de hayas (Faig en Catalán) que se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y es tan emblemático por sus hayas de características únicas en España, pues estos árboles crecen de manera excepcional sobre un terreno relativamente llano, gracias a un ambiente húmedo y porque se encuentran encima de un terreno de lava enfriada procedente del volcán del Croscat.

 

Este particular bosque está situado en la comarca de la Garrotxa, a unos 5 kilómetros de Olot y para llegar tienes que tomar la carretera que va de Olot a Santa Pau y a la altura del kilometro 4 Km a mano izquierda encontrarás el aparcamiento donde dejar el coche.

Es posible hacer una excursión en carro de caballos para aquelos que no les agrade andar.

La estación ideal para visitarla es en otoño por la gama cromática que ofrece el paisaje, una mezcla entre verdes, rojizos y ocres, aunque seguro que lo es en cualquier época del año. Una vez dentro puedes hacer el recorrido andando o en bici.

Tiene una extensión de unos 4 kilómetros y encontrareis diferentes itinerarios que puedes ir combinando. Aunque este lugar es para pasear y dejarse llevar por los caminos también dispones de un centro de información a unos metros del aparcamiento.

Si tienes la ocasión de visitar esta zona de Cataluña y dispones de una mañana, te recomendamos que visites este bosque hayedo lleno de colores. Es todo un placer pasear con esa sensación de humedad, escuchando tus pasos al pisar las hojas en el suelo, observar cómo se mezclan las tonalidades de las hojas y sorprenderte con la altura de las hayas que pueden llegar a los 20 metros de altura. Parece que estás en un bosque encantado.

Para viajar recomendamos un calzado cómodo y transpirable pero con una suela que no resvale, como nuestras Hi-Tec Haraka Trail.

 

Go to top