Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El MUVIM es una opción para visitar con toda la familia en la ciudad del Turia.

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, MUVIM, fue diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, inaugurado en el año 2001 y convirtiéndose en uno de los edificios modernos a admirar en la ciudad de Valencia.

Es un edificio de arquitectura contemporánea, de líneas rectas, y en el que los materiales que predominan son el hormigón, el acero y el cristal. Exteriormente está rodeado de jardines.

En el MUVIM nos enseñan una forma diferente de entender el arte y la cultura. Cuenta con una exposición permanente titulada “La aventura del pensamiento”, en la cual nos proponen un recorrido por la cultura occidental desde la Edad Media y hasta nuestros días.

{gallery}muvim{/gallery}

Las instalaciones del museo acogen, además, la programación de arte contemporáneo de la Sala Parpalló, creada en 1980.

También organizan exposiciones temporales muy interesantes, conferencias, congresos, ciclos, talleres, etc.

El MUVIM está situado en el centro de Valencia, en la calle Guillem de Castro número 8, dentro del terreno de lo que fue el Hospital General, hoy en día la Biblioteca del Hospital. Tiene en su interior librería, cafetería y tienda. La entrada es gratuita sábados, domingos y festivos y el resto de días el precio es de 2 euros, pero recuerda que los lunes está cerrado como el resto de los museos. Infórmate de todo al detalle en su página web.

made with love from Joomla.it
Go to top