Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El moderno hotel de la cadena hotelera Silken, es por méritos propios uno de los establecimientos más peculiares a la vez que incomparables de cuantos hemos visitado.

Al revés de la uniformidad de la que hacen gala las grandes cadenas de hoteles, el Hotel Silken Puerta América de Madrid pasa por ser uno de los iconos de la arquitectura actual, y uno de los estandartes de la transformación del concepto tradicional de hotel. Para diseñarlo contaron un puñado de los mejores arquitectos y expertos interioristas en aras de presentar un mosaico de sensaciones y sorpresas a través de sus estancias. Cada una de las plantas de este magnífico hotel ha sido diseñada con absoluta independencia por personajes de la talla como Jean Nouvel, Norman Foster, Victorio & Lucchino o el propio David Chipperfield. El resultado es sencillamente espectacular.

En total se ha contado con 19 reconocidas firmas de la arquitectura y el diseño para crear cada una de las plantas y servicios comunes, y todo ello sin ningún requisito o criterio prefijado. Los profesionales tuvieron libertad absoluta para el diseño de cada una de las plantas, y en ello resido el gran atractivo de este hotel. El contraste entre los diferentes estilos es majestuoso.

Formas, dimensiones, volúmenes, colores o texturas, despiertan los sentidos de los huéspedes, que disfrutan con atrevimiento la oportunidad de recorrer todas las plantas observando las tendencias más vanguardistas en diseño y arquitectura. En total son una planta sótano en donde se ubica el parking del hotel, y doce plantas piso que albergan suites, salas de reuniones, restaurantes y bares, así como un compendio de estancias de ocio para el disfrute del huésped.

El choque de sensaciones al recorrer cada una de las plantas es inevitable. El contraste se hace visible, por ejemplo, al pasar de las últimas tendencias de la arquitectura japonesa, con dosis de tradición y minimalismo sutil que presenta en la planta 10 Isozaki, a la planta 11 donde se encuentra Mariscal y Salas con un diseño colorido y vanguardista, propio de estos grandes diseñadores.

La quinta planta de Victorio & Lucchino, se distingue por un diseño colorido y texturas agradables, sin perder un atisbo de la elegancia que distingue a estos diseñadores sevillanos. En cambio, Chipperfield presenta una elegante planta tercera en donde el blanco y negro se combina a la perfección, con texturas tapizadas y hermosos revestimientos en mármol blanco.

Es un hotel dónde la experiencia de nuestra estancia se multiplica respecto a otros establecimientos de categoría igual o superior.

El hotel Silken Puerta América de Madrid está ubicado en la propia avenida de América de la capital española. Su ubicación y comunicación mediante dicha avenida permite al huésped poder desplazarse a cualquier sitio de reunión en un tiempo máximo de 20 minutos gracias al transporte público de la ciudad.

Joomla Plugins
contentmap_plugin

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Si organizas una marcha o carrera y quieres que  publiquemos una noticia sobre ella, mándanos toda la información y te la publicaremos en nuestra web GRATIS, desde pruebas locales a grandes eventos, pruebas por etapas, populares, federadas, ultramaratones, rutas, marchas y circuitos, te ayudamos a promocionarla! Mándanos una mail a oriol@infoaventura.com  

Si quieres que publiquemos una novedad de producto o lo probemos, mándanos la información a a oriol@infoaventura.com, lo haremos sin coste alguno.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com  

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top