Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

En primavera, el entorno del municipio zaragozano de Jaraba despliega todos sus encantos para disfrute de los viajeros, que pueden descubrirlo realizando distintos paseos por parajes de gran valor paisajístico y disfrutar, además, de las aguas termales en el Balneario Serón, que brotan a 34º C de los manantiales de la zona y que fueron declaradas Aguas de Utilidad Pública en 1860.

Aprovechando los puentes del próximo mes de mayo, el Balneario Serón, un establecimiento que conserva el encanto de los balnearios con más tradición, recogido, acogedor y perfecto para disfrutar en escapadas con amigos, ofrece dos promociones especiales: del 25 de abril al 3 de mayo y del 14 al 17 de mayo.

Desde 63 € por noche y persona, en el régimen elegido, el Balneario Serón pone a disposición de los visitantes el acceso a la piscina termal activa (equipada con hidromasaje, burbujas, cascada cervical y jacuzzi), una cura hidropínica diaria (una de las técnicas terapéuticas más antiguas que consiste en la ingestión de agua mineromedicinal durante un tiempo variable, en cantidades precisas y a un ritmo determinado), actividades lúdico-saludables y bicicletas de uso gratuito, que invitan a recorrer la zona a golpe de pedal.

Paseos y excursiones por el entorno de Jaraba

Algunas de las excursiones que pueden realizarse son:

    GR 24: Tramo Jaraba-Carmarza por el río Mesa.

Distancia: 6,7 km · Tiempo: 1 hora y 30 minutos · Desnivel: 90 metros de subida - 185 metros de bajada.

Ruta que parte de Jaraba en dirección a Calmarza por la carretera Z-453. Tras recorrer 2 kilómetros, se deja a la izquierda el sendero que se adentra en el barranco de la Hoz Seca para seguir por la carretera hasta la entrada del túnel. Desde allí, se toma el camino que parte por la derecha y continúa remontando la vega y el cañón del río Mesa por una angosta garganta equipada con pasarelas que conduce a la localidad de Calmarza.

    GR 24: Tramo Jaraba-Calmarza por el barranco de la Hoz Seca y pinturas rupestres de Roca Benedí.

Distancia: 12,4 km · Tiempo: 2 horas y 55 minutos · Desnivel: 254 metros de subida - 170 metros de bajada.

Itinerario que, en sus dos primeros kilómetros, coincide con el interior para después desligarse, dejando a mano derecha el vial que discurre en paralelo al cauce del río Mesa. Tras tomar el camino de la izquierda, la ruta se adentra en el barranco de la Hoz Seca a lo largo de 10,4 kilómetros durante los que se pueden contemplar el Santuario de la Virgen de Jaraba, numerosos apriscos pastoriles, restos de antiguas calderas e imponentes paredones rocosos. De especial interés es el desvío de 15 minutos para contemplar las pinturas rupestres de Roca Benedí, de 7.000 años de antigüedad.

    SL-Z 43: Santuario de la Virgen de Jaraba-Mirador del Mesa.

Distancia: 1,9 km · Tiempo: 45 minutos · Desnivel: 125 metros de subida y de bajada.

El camino parte frente al Santuario de la Virgen de Jaraba, cercano a la desembocadura del barranco de la Hoz Seca en el río Mesa. Asciende por una pista hasta el borde de un cortado, donde se obtienen unas primeras vistas excelentes sobre la Cañada del Campillo. A continuación, la ruta llanea y se dirige por la derecha del camino hasta el mirador del Mesa, para observar el espectacular valle.

Sobre Balneario Serón

Hotel balneario de 2* situado en Jaraba (Zaragoza), a tan solo 220 kilómetros de Madrid, con más de 150 años de tradición termal gracias a las propiedades del agua mineromedicinal que se utiliza en su amplia oferta de terapias termales. Ofrece un turismo de bienestar y ocio que se integra a la perfección con el entorno natural incomparable de las Hoces del Río Mesa, perfecto para realizar actividades al aire libre, de tranquilos paseos en bicicleta –sin coste para los clientes– a la escalada de las verticales paredes calizas del cañón del río. www.balnearioseron.com

contentmap_plugin

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top