Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El Valle de Arán está intentando desestacionalizar su temporada turística, buscando visitantes fuera del invierno, dónde Baqueira Beret es un referente nacional. En los últimos años ha ido creando una infraestructura turística para atraer turistas de verano, con los baños de Tredós, Rutas senderistas o el parque de animales Aran Park.

Situado en medio del puerto del Portillón, mítica ascensión ciclista del Tour y la Vuelta, que une Bossost en el Valle de Arán con la población francesa de Bagneres de Luchon, en un entorno privilegiado y con unas condiciones inmejorables, este parque es el mejor de cuantos hemos visitado, no por cantidad de animales, ya que es una instalación joven y por tanto aún en crecimiento, sino por calidad de instalaciones y por lo cuidados que están todos los detalles.

Se trata de un recorrido circular, que asciende un poco por la montaña por un camino pavimentado y bien indicado, con explicaciones de todas y cada una de las especies.

Los animales se encuentran en semilibertad, tienen un espacio considerable y pueden campar a sus anchas. Algunos están muy visibles pero otros hay que buscarlos, como es el caso de los Corzos, Rebecos o Íbices, en cambio el Oso Pardo o el Lince se pueden observar con cercanía, eso sí a través de la lógica valla protectora.

Durante nuestra visita los más amigables fueron los animales de granja (básicamente cabras) y las Marmotas, a estas últimas incluso conseguimos darles de comer.

Hay dos tipos de lobos, el ártico y el común, la verdad es que son los animales que menos nos impresionaron, ya que los calores del verano los tenían muy pausados.

Se ha creado el hábitat de cada especie en un espacio similar al que viven en la naturaleza, y por tanto la visita también nos sirve para conocer zonas húmedas, tarteras, ...

En nuestra visita vimos Íbices ibérico, Ciervos, Corzos, Gamos, Grévoles, Linces, Lobos, Lobos árticos, Marmotas, Muflónes, Osos pardos, Rebecos pirenaicos y Urogallos.

En la parte alta del complejo, hay una zona de descanso, con Bar y zona de Picnic, para reponer fuerzas y seguir disfrutando del parque.

Al finalizar nuestra visita tenemos un pequeño museo natural, con información de las especies que habitan en el Pirineo con vídeos y fotos, además de una impresión de su pisada.

Agradecer a Volkswagen la cesión de una camper California para la realización del reportaje.

Tienes más información del Aran Park en http://www.aran-park.es/

made with love from Joomla.it

Busca en la Web

ZoomDestinos en Instagram

Go to top