Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Cuando uno se hace la idea de una isla básicamente piensa en playas paradisíacas, sol y buen tiempo, pues el sur de Córcega te ofrece esto y además dos parques Naturales, montañas y muchas actividades para los más inquietos.

Nuestro viajes parte de Barcelona en vuelo regular hasta Figari, un aeropuerto al sur de la Isla de Córcega, en tan sólo 55 minutos pasamos de la Capital Catalana a la Isla Francesa. Figari es un aeropuerto pequeño pero moderno, cerca de los tres atractivos de la zona sur de la Isla, Bonifacio, Porto Vechio y Alta Rocca.

Para movernos por la isla, la mejor opción es alquilar un Coche o un Scooter, ya que no hay ningún tipo de transporte público. Eso si las carreteras son bastante malas, su conservación es nula y los corsos conducen bastante mal, con lo que se debe conducir a la defensiva

Bonifacio es un antiguo puerto natural con innumerables historias bélicas a sus espaldas, la ciudad antigua está en lo más alto de una roca, rodeada de murallas. El estado de conservación no es muy bueno pero está entera, se puede pasear por sus estrechas y serpenteantes calles y observar las marcas del tiempo en las fachadas y la muralla. Una de las cosas curiosas es su iglesia precedida de un porche, dónde se celebra el mercado semanal.

La oferta gastronómica de Bonifacio es amplia y pensamos que satisfacerá a cualquiera. En sus calles encontraremos tiendas de souvenirs, bares, tiendas y varios restaurantes.

Uno de los atractivos son las escaleras que permiten bajar a la base del acantilado dónde está construida la ciudad, además desde arriba se divisa con claridad Cerdeña, que se encuentra a tan sólo 12 Kilómetros.

Bonifacio es un sitio de peregrinaje de los más ostentosos barcos de recreo y de las más altas esferas de la sociedad.

Su puerto es punto de partida de varias rutas en Barco para conocer la Costa Corsa, esculpida por el mar durante siglos, de las que recomendamos las Islas Lavezzi. Esta zona es una reserva marina de gran belleza natural.

Porto Vechio, es quizás el sitio más conocido de Córcega, lugar de veraneo de famosos no tiene un encanto especial, pero los amantes del Shopping y de las terrazas encontrarán su hábitat. En su puerto es posible alquilar Lanchas motoras para dar una vuelta. Además cerca de Porto Vechio hay varias playas paradisíacas como Santa Giulia. Los practicantes del Wind Surf y Kite Surf también tienen su espacio reservado. Una de las cosas que nos sorprendieron es que es posible alquilar motos de Agua sin licencia.

En la zona tanto de Porto Vechio como de Bonifacio existen varios campos de Golf, alguno a orillas del Mar. También existen muchas empresas que ofrecen salidas para bucear y conocer el fondo marino de la Isla Verde del Mediterráneo.

Sartène fue antiguamente la población más rica de la zona, y se nota en su legado, plagado de monumentos y edificios señoriales, tiene un centro histórico muy angosto y serpenteante, pero con encanto y una plaza con una buena vista. De su pasado aún mantiene unos aceites y vinos de calidad, pero a precios algo elevados.

Alta Rocca es para el turista la grata sorpresa que nos depara Córcega. Con su techo en el Monte Incudine, de 2.136 metros, la zona de Alta Rocca es como si dijéramos otro mundo, ya que las zonas próximas al mar, son verdes como toda la isla, pero su vegetación es más bien arbustos y árboles típicos del clima mediterráneo como son las encinas, pero cuando entras en la Zona de Alta Rocca, la vegetación se multiplica, con pinos rojos típicos de la zona y un bajo bosque muy rico, se palpa que la isla tiene dos tipos de clima, uno en las zonas bajas y otro típico de montaña en las zonas más elevadas.

Alta Rocca es sinónimo de Aventura y Naturaleza, con una buena oferta de deportes de aventura como el Trekking, Barranquismo, Quads, Paseos a caballo, Mountain Bike y Escalada. Hay multitud de Senderos marcados, de los que destaca el GR20 que atraviesa el parque, eso si no es para paseantes ya que tiene zonas de elevada dificultad.

Para los amantes de la Naturaleza esta zona les sorprenderá como hizo con nosotros por su espesa vegetación, abundancia de agua y lo cuidado que está.

La mejor época para visitar Córcega es en Junio y Septiembre, ya que en Julio y Agosto está muy masificada.

Podéis encontrar más información en ::

http://www.visit-corsica.com

http://www.corsicatours.com

 

made with love from Joomla.it
Go to top