Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El castillo de Fleckenstein data del siglo XII. La Familia Fleckenstein , una de las más influyentes de la Baja Alsacia , vivió allí durante seis siglos.

En 1689 los ejércitos de Luis XIV, la redujeron a escombros y obligaron a su abandono. La Familia Fleckenstein desapareció en 1720.

A finales del siglo XIX, la propiedad pasó a manos estatales y se convierte en un sitio muy popular para pasar un día en el campo. Entre 1997 y 2000, se acometieron muchas reformas para evitar el deterioro de las ruinas y convertirlo en el sitio turístico que es a día de hoy.

La visita a Fleckenstein tiene dos partes, aunque si lo deseamos, podemos solo hacer la visita a las ruinas.

A los pies del castillo se ha construido el p ' tit Fleck, un espacio dónde los niños y no tan niños, pueden aprender jugando un poco de historia del castillo, sus tradiciones,.. En un edificio encontraremos juegos, rompecabezas,..

Después y tras bajar por un largo tobogán, nos adentraremos en el bosque, dónde tendremos que buscar un camino, recorrido en el que encontraremos más juegos, acertijos y explicaciones varias, hasta llegar a las puertas del castillo (contar una excursión de una hora).

Una vez en el castillo conoceremos la parte que aún está en pie, como la torre, dónde subiremos por una escalera de caracol de la Edad media, también hay varias estancias con explicaciones de los usos que tenían antaño, y lo más imperdible son las vistas de los frondosos Bosques que rodean esta recomendable fortaleza.

Es una vista de unas 3 o 4 horas, muy recomendable para niños, podemos aprovechar para llevarnos la comida, ya que hay varios sitios dónde hacer un PicNic.



El Chateau de Fleckenstein, está incluido en las visitas que os permite hacer de forma gratuita la tarjeta turística Pass Alsace.

Agradecemos a Nissan la cesión de un Nissan Evalia para la realización de este Reportaje.

 

Go to top