Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Basado en el libro del Petit Prince (El Principito o el pequeño Príncipe en Castellano)  de Antoine de Saint Exupéry, la localidad de Ungersheim en Alsacia alberga un parque de atracciones muy especial, el primer parque de atracciones aéreo del mundo.

El libro del Principito es una lectura casi imprescindible en nuestras escuelas, un relato poético e imaginativo dónde el protagonista, el pequeño Príncipe, interactúa con varios personajes, el zorro (Renard en francés), el aviador, las mariposas,.. todos ellos presentes en este parque un tanto especial.



La dimensión del complejo no es descomunal, pero tampoco lo son sus entradas ni los precios de la comida y souvenirs, es un espacio para que los más pequeños de casa disfruten sin prisas de las atracciones y películas.



Este parque es muy nuevo, ya que abrió en julio de 2014 sobre las cenizas de otro proyecto fallido basado en el espacio.


 
El Parc du Petit Prince tiene 34 atracciones y espectáculos basados en el famoso libro del escritor Galo.

Sus atracciones más atractivas son 2 grandes globos cautivos (Amarrados a tierra por unos cables) que nos subirán hasta 300 metros de altura y desde dónde tendremos unas vistas panorámicas de la Alsacia, los Vosges y la Selva Negra Alemana, impresionantes.



Una atracción que nos encantó fue una tirolina, pero no un cable recto por dónde te tiras desde el punto A al punto B, no, con esta haces un circuito colgado de ella y para conseguir el objetivo debes columpiarte de ella, nuestro hijo la repitió un montón de veces.

Qué os parecería tomar un café o comer el Bocata colgado a 75 metros del suelo? Pues en el Aerobar, lo puedes hacer.

Otras atracciones son hinchables, las sillas voladoras, un gran parque de toboganes, un laaargo laberinto o una sala repleta de camas elásticas.



A parte los Animales también tienen su espacio en el parque, con zorros, ovejas, mariposas,..

Hay un espectáculo de Cine en 4d, una película 3D y varios documentales y exposiciones.



Es un parque muy cuidado con atracciones diferentes, perfecto para una jornada en familia y muy recomendable para quienes hayan leído la obra de Antoine de Saint Exupéry, ya que las referencias a ella son constantes y si la hemos leído, engancha mucho más.

El Parc du Petit Prince, está incluido en las visitas que os permite hacer de forma gratuita el Pass Alsace. Y si lo tienes, una buena forma de acabar el día es visitar el Ecomuseo de Alsacia ubicado en las cercanías del parque. Incluso desde el mismo parque, existe la posibilidad de llegar al ecomuseo en una calesa tirada por caballos. Un pack redondo para disfrutar de un día en familia.

Agradecemos a Nissan la cesión de un Nissan Evalia para la realización de este Reportaje.

made with love from Joomla.it
Go to top