Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Colmar se encuentra cerca de Alemania y Suiza, entre los Vosges y el Rin, Estrasburgo y Mulhouse. Con sus 67.000 habitantes, tiene una dimensión considerable, pero tiene un centro dinámico, turístico y muy bonito, que invita a pasar una jornada descubriendo cada uno de sus rincones.

La ciudad ofrece a los visitantes una visión fascinante de 1.000 años de historia europea a través de su patrimonio excepcional. Maravillosamente preservado de los estragos del tiempo, su centro histórico homogéneo se clasifica como un "área protegida" y se ha beneficiado de una cuidadosa restauración y la mejora continua durante más de 25 años.

 

Colmar es en realidad una versión condensada de la región de Alsacia . Caminar por sus calles es como visitar un enorme plató de cine con cientos de casas de madera centenarias, canales preciosos y calles peatonales repletas de flores. La ciudad tiene una impresionante oferta de restaurantes para todos los bolsillos y tiendas de todo tipo.

 

La "Pequeña Venecia" es el nombre con el que se conocen los pequeños canales que poblan parte del centro de la ciudad. En estos canales se realizan pequeñas excursiones para los turistas.

 

La ciudad con casas multicolores es también el lugar de nacimiento del escultor Bartholdi , padre de la famosa Estatua de la Libertad en Nueva. Los amantes de la cultura completarán su visita de uno de sus 5 museos. En especial, sugerimos visitar el Museo Unterlinden para descubrir y admirar su maravilloso retablo de Issenheim o el Museo del Juguete, si estás buscando algo que hacer con los niños.

 

Museo Unterlinden

Con 200.000 visitantes cada año, el Museo Unterlinden ocupa el segundo lugar en la asistencia entre los museos de arte regionales en Francia. Los visitantes llegan de todo el mundo para admirar el mayor logro de Grünewald, el Retablo de Isenheim. Que serpentean a través del claustro medieval para explorar las colecciones del museo de pinturas, esculturas y otras obras de arte desde el Siglo XII hasta el siglo XVII, objetos de artes decorativas, arte popular y las tradiciones, el arte moderno y objetos arqueológicos.

 

Museo del juguete

El Museo de Juguetes es una colección de autómatas, muñecas, coches, barcos, aviones, motores de vapor de juguete ... dividida en tres plantas. Hay también cuenta-cuentos, marionetas y un tren de vapor.

 

Museo Bartholdi

La casa donde nació Auguste Bartholdi (1834 - 1904) en el corazón de la vieja ciudad de Colmar, alberga un museo dedicado a este artista emblemático. En las habitaciones, repartidas en 3 plantas, encontramos maquetas de sus monumentos diseminados por el mundo. Un lugar especial está reservado para los modelos originales de las obras maestras de Bartholdi, la Estatua de la Libertad en Nueva York y el León de Belfort. También puede visitar las habitaciones con muebles de la familia y objetos personales del artista, sin olvidar la habitación con una hermosa colección de arte judío y otro reservado para exposiciones temporales.

 

Agradecemos a Nissan la cesión de un Nissan Evalia para la realización de este Reportaje.

made with love from Joomla.it
Go to top