Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Hoy visitamos un museo muy especial, un sitio dónde los más mayores recordaremos viejos tiempos y dónde los más pequeños aprenderán que hubieron otros tiempos dónde la electrónica no estaba presente.

El Ecomuseo de Alsacia es un recorrido por las tradiciones, oficios y maquinaria del siglo XX, un maravilloso trayecto por un pasada no tan lejano de la Alsacia, pero que bien podría en su mayoría ser otra zonas de la Europa del Siglo Pasado.

 

El Museo, que ocupa la friolera de 15 hectáreas, se divide en 72 construcciones, casas, establos, fábricas, almacenes, todas ellas ambientadas en la época y entre las que encontraremos una capilla, una escuela con una profesora muy antipática y recta, la casa del zapatero, una destilería, un molino de Aceite, una serrería hidráulica, ceramistas,..

 

A parte en cada una de las casas encontraremos los muebles usuales de la época, camas, mesas, sillas, estufas,...

 

A parte de las casas hay una gran colección de utensilios, herramientas y vehículos, incluso un vagón de tren antiguo.

 

La visita se realiza como si paseáramos por un pueblo, entrando en cada una de las casas, dónde vive un artesano o en la escuela, la torre de defensa,..

 

Hay varios talleres dónde nos explicarán cómo se ponen las herraduras a un caballo, se construye un tonel de vino, se sopla vino o se ordeña una vaca.

 

Es uno de los museos más recomendables para familias de cuantos hemos visitado.

 

Este museo está incluido entre las más de 40 atracciones turísticas que podemos visitar gratuitamente con la tarjeta turística Pass'Alsace, y está ubicado a un par de kilómetros del Parc du Petit Prince. El complemento perfecto a un día en familia.

Agradecemos a Nissan la cesión de un Nissan Evalia para la realización de este Reportaje.

made with love from Joomla.it
Go to top