Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Nuestro crucero fluvial de Le Boat por Alsacia nos sirvió de base para conocer muchos sitios bonitos, hoy os presentamos Mittelbergheim un encantador pueblo.

Mittelbergheim se encuentra a unos 25 km del canal del Rhone al Rhin, nosotros amarramos en la población de Krafft y cogimos las bicicletas y recorrimos el llano camino de 25 km que nos separaba de nuestro destino.

Mittelbergheim es considerado oficialmente como uno de los " pueblos más bellos de Francia '.



Sentado encima de una colina de piedra caliza rodeada de viñedos, Mittelbergheim ha sido un pueblo de viticultores desde el siglo XVII. Es un pueblo inusual en Alsacia ya que sus edificios no están pintados sino que los han mantenido en el color gris-rosado natural.

La población tiene una gran vinculación con el mundo del vino, casi en todos los comercios podremos degustar y comprar vinos de la Alsacia.

Mittelbergheim dispone de ocho prensas de vino de madera tradicionales todavía en uso. Entre ellas, se puede ver una en la Cour Dimière que data de 1739 y otra en la calle de la Montagne que data del siglo XVII. *



Como visita recomendada están las dos iglesias del pueblo. La primera es católica y fue construida en piedra arenisca roja, data de finales del siglo XIX, mientras que la iglesia blanca es protestante y data del siglo XIII (con modificaciones significativas en el siglo XVII). Ambas comparten la técnica de construcción a pesar de la diferencia en sus fechas de construcción con torres cuadradas anchas en la parte baja y estrechas en la alta.

 En la calle principal hay un viejo molino de aceite y un antiguo pozo.

La mayor parte de la población data del siglo XVI, cuando se reconstruyó casi totalmente. A medida que exploramos las calles y callejones del pueblo nos fijaremos en los rótulos de las tiendas, realizados en hierro forjado y de gran belleza.



El viñedo más conocido de Mittelbergheim se llama Zotzenberg y produce un vino llamado Grand Cru.

En los alrededores de la población hay varios puntos de interés turístico como la Fontaine de la Sinn, una antigua fuente de agua.

Hay varios senderos señalizados en los alrededores de Mittelbergheim que nos llevan a través de los viñedos, al castillo de Andlau o hasta Mont Saint Odile.

made with love from Joomla.it
Go to top