Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Tellure es sin duda la mayor decepción de nuestro viaje a Alsacia, en teoría es una antigua mina de Plata explotada durante unos siglos, aunque en ningún momento se comenta si fue o no rentable.

Las instalaciones impresionantes y el enorme desembolso económico para realizar una atracción turística no merecen para nada perder nuestro tiempo de vacaciones.

Dentro del edificio encontraremos una gran tienda de souvenirs, un bar, y las taquillas, nosotros suerte que fuimos con la tarjeta turística de Pass'Alsace y no nos costó nada, pero si que perdimos el tiempo.

La visita se divide en dos, una primera parte con vídeos, efectos especiales y de sonido, que explica una historia algo fantasiosa y poco pensada para turistas que no sean Franceses o Ingleses, sobretodo porqué tiene una duración de más de una hora y los niños (y no tan niños) se aburren.

La segunda parte es aún menos recomendable, se trata de la visita a la supuesta mina, un viaje de 850 metros nada complicados excepto por un paso estrecho, dónde los más rellenitos o quienes lleven una mochila, tendrán algún problema, por el resto lo dicho sencillo,.. Como el resto de las instalaciones, la mina parece un montaje, ya que aunque nos equipan con casco, frontal de luz y ropa impermeable, la excavación no tiene nada de original, ya que está totalmente rebozada con cemento, el atrezzo es muy poco creíble (empezando por las lámparas que no son más que lámparas de navidad de IKEA) y toda la información que nos dio la guía, sencillamente fue paja.

En resumen un continente espectacular con un contenido mediocre y no merecedor de dos horas de nuestra vacaciones en la Alsacia.

Esta atracción con 40 más está incluida en la Tarjeta turística Pass'Alsace, la mejor manera de conocer la Alsacia sin pagar de más.

Agradecemos a Nissan la cesión de un Nissan Evalia para la realización de este Reportaje.

Go to top