Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La montagne des Singes es un espacio protegido dónde podremos observar a unos 200 monos macacos en semi libertad .

Este parque fue creado en 1969 para permitir a los científicos observar a esta especie de monos en peligro de extinción y su reintroducción en su medio natural.

La visita discurre por un sendero en medio del frondoso bosque dónde habitan los Macacos, tiene unos 800 metros y nunca debemos salirnos del camino.

En la entrada del parque se nos da un puñado de palomitas de maíz para que podamos dárselas a los monos que nos encontremos por el camino.

Los monos son salvajes, por lo que hay que tenerlo en todo momento en cuenta, no podemos tocarlos :-(, ni jugar con ellos.

Del total de 200 ejemplares, nosotros solo veremos una parte, ya que los menos sociables se esconden en las profundidades del bosque de 24 hectáreas que tienen a su disposición.

Durante la visita, que dura entorno a una hora, podemos asistir a las explicaciones de los cuidadores, que ponen el acento en el mal uso que hemos hecho los humanos de estos animales, su peligro de extinción, su dieta, jerarquía dentro del grupo, nos enseñarán algún bebé,.. muy didáctico e interesante.

Los más pequeños son los que alegraron nuestra visita, con sus juegos, saltos, pasando sin vergüenza entre nuestras piernas,.. Los mayores son más tranquilos.

Valoración Final

Es una forma única de ver de cerca a los Macacos, interactuar y conocer algunos detalles sobre sus costumbres. Nosotros nos quedamos con las ganas de achuchar a uno de los pequeños, pero entendemos que si estuvieran domesticados, sería más un circo que un parque de animales. Muy recomendable, precio asequible y un recorrido precioso por un frondoso bosque.

Este es uno los 40 sitios a los que podemos acceder gratuitamente con la tarjeta Pass'Alsace.

Más información de horarios y precios.. http://www.montagnedessinges.com

Agradecemos a Nissan la cesión de un Nissan Evalia para la realización de este Reportaje.

made with love from Joomla.it
Go to top