Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El Castillo de Chambord, se sitúa en la región de los Países de Loira.

Se trata de una joya arquitectónica de la escuela renacentista creada por Domenico da Cortona en 1519. Se cree que el famoso artista Leonardo da Vinci también participo en el diseño de este maravilloso palacio.

Cuando visitemos el lugar podremos observar una fabulosa mezcla medieval con el clasicismo italiano, el cual fue habitado por una serie de personajes históricos. Entre ellos podemos nombrar a Francisco I de Francia, Enrique II, Gastón d’Orléans, Luís XIV, Estanislao Leszcynski (suegro de Luis XV), el Mariscal de Berthier (recibió el Castillo como regalo de Napoleón I). Actualmente el Castillo pertenece al gobierno francés.

Este Castillo es el más grande de la zona, aunque fue construido tan solo para servir como pabellón de caza del Rey Francisco I. Durante la visita admiraremos sus 6 torres y nada menos que 440 habitaciones y 365 chimeneas.

La visita al Castillo requiere buena forma física, ya que hay multitud de escaleras.

Impresiona la enorme Capilla de dos pisos que hay en su interior y los aposentos de Luis XIV, Estanislao Leszczynki y el mariscal de Sajonia.

Entorno al castillo hay un precioso Bosque de 31 kilómetros cuadrados.

Para viajar recomendamos un calzado cómodo y transpirable pero con una suela que no resvale, como nuestras Hi-Tec Haraka Trail.

Go to top