Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El encantador pueblo de Rocamadour es sin duda uno de los pueblos medievales más bien conservados y bonitos del mundo y por este motivo cada año recibe más de un millón de visitantes.

Rocamadour a parte de su belleza arquitectónica y natural, ha sido un importante lugar de peregrinación durante cerca de 1000 años. Construido entorno a un santuario dedicado a la virgen María se hizo famoso por sus poderes curativos, y era parada en el camino a Santiago de Compostela

Pero lejos de su vertiente religiosa el pueblo colgado en un acantilado y rodeado de bosque, tiene una belleza excepcional.

¿Qué hacer y ver en Rocamadour
Rocamadour tiene varios puntos destacados vale la pena explorar, aunque el elpueblo es si ya es motivo suficiente para una visita.

El pueblo sigue estando formado esencialmente por una sola calle pavimentada bordeada de casas medievales, para acceder debemos cruzar la muralla a través de sus impresionantes portaladas La Porte du Figuier o la Porte Saumón.

{gallery}rocamadour{/gallery}

La Gran Escalera (216 escalones) conduce desde el pueblo hasta la cima dónde se sitúan los santuarios con unas enormes vistas del núcleo urbano. Hay un ascensor pensado para peregrinos y personas con limitaciones de movilidad, aunque todo el mundo lo puede usar.

Los santuarios son la Capilla de Nuestra Señora - con la Virgen Negra - la basílica de Saint-Sauveur, la capilla Saint-Michel, el Palacio Episcopal y tres capillas más.

Todavía más arriba siguiendo un sendero nos encontramos el Hospitalet, el destino final para los peregrinos y un gran lugar para disfrutar de la panorámica de toda la región.

Es importante no visitar Rocamadour en fechas de temporada alta, ya que se encuentra muy saturada de turistas.
 
En Rocamadour está la "Casa de las abejas", donde podremos aprender sobre la importancia histórica de la apicultura en la región.

El Bosque de los Monos de Rocamadour es un bosque donde más de 100 monos viven en relativa libertad. Paseando por el parque hay muchas oportunidades de observar a los monos de cerca.

Para viajar recomendamos un calzado cómodo y transpirable pero con una suela que no resvale, como nuestras Hi-Tec Haraka Trail.

made with love from Joomla.it
Go to top