Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Las grottes de Médous, situadas a pocos kilómetros de Tarbes del conocidísimo puerto de montaña del Tourmalet, fueron descubiertas en 1948 y abiertas al público en 1951.

A finales del siglo XVIII, los jardines de la entrada, se convirtieron en un centro de peregrinaje cercano a Lourdes, propiaciado por la aparación de la virgen Maria, en una pequeña capilla llamada Liloye situada a la entrada de las grutas.

Justo en esta zona del jardin, hay unos enormes árboles centenarios con un pequeño lago natural, alimentado por el agua sobrante de los rios subterráneos de las grutas.

Las grutas, estan abiertas al público del 1 de abril al 15 de octubre, fuera de temporada es recomandable llamar para hacer la reserva, ya que no estan masificadas y se necesita un mínimo de 6 personas para realizar la visita, que aproximadamente tiene una duración de una hora.

 {gallery}Medousse{/gallery}

Las grutas, son unas cuevas naturales muy recomendadas para visitar en familia, ya que son eminentemente planas, con algún tramo pequeño de escalones pero sin grandes desniveles como sucede en otras Grutas vecinas.

Con unas instalaciones que indican que han vivido épocas mejores lo bueno se encuentra dentro, una maravilla natural que gustará a pequeños y grandes.

Esta gruta excavada por el agua durante miles de años nos depara un recorrido por varias salas y pasadizos llenos de estalactitas y estalagmitas, formaciones caprichosas fruto de la erosión del agua pero también construcciones fruto del incesante trabajo del líquido elemento, gota a gota, creando columnas gaudinianas y estructuras caprichosas.

En sus inicios, la gruta estaba llena de agua y formaba parte del curso del río, ahora el curso del río es mucho más profundo y por tanto excepto por un tramo de 200 metros que recorreremos con una barca, el resto de trayecto es en tierra firme, pero bajo cientos de metros de tierra.

La visita está disponible en varios idiomas, incluido el Español, durante el trayecto siempre acompañados de un guía, nos vamos parando en varios puntos de interés, formaciones destacadas, explicaciones históricas o simplemente formas divertidas con las que la naturaleza nos obsequia.

Su gran virtud es que son económicas (desde 4,20 euros), no están masificadas y el entorno y las mismas grutas son preciosas. Dispone de una zona de estacionamiento gratuito y al estar a pie de carretera el acceso es fácil.

Si quereis ver más fotos pulsar aquí

Para la visita a la gruta recomendamos calzado cerrado y si es posible resistente al algua, como las Hi-Tec V-Lile Sphike Low WP que calzábamos nosotros, ya que la humedad y el líquido elemento están presentes en todo el trayecto.

Agradecer a Volkswagen la cesión de una camper California para la realización del reportaje.

Tienes más información de las grottes de Médous en.. http://www.grottes-medous.com/

made with love from Joomla.it
Go to top