Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 


Hamburgo es la segunda metrópoli más grande de Alemania. El encanto de una urbe lo consigue a través de los palacios mercantiles, lujosos paseos, musicales internacionales, pasajes comerciales y el barrio de San Pauli. Un aire a distancia sopla hasta la ciudad almacén, las zanjas y los canales. Zonas verdes y parques hacen de Hamburgo la ciudad más verde de Alemania.

LUGARES DE INTERÉS TURISTICO

El puerto es el segundo lugar de trasbordo de contenedores más grande de Europa y el barrio portuario es el proyecto de construcción urbano más grande de Europa. El Alster es considerado un territorio acuático en el centro y el Elba es el lugar del puerto y fuente de vida. Blankenese, con sus villas atrae como suburbio, la iglesia de San Michaelis como monumento barroco. La ciudad almacén es el histórico complejo de almacenes más grande del mundo, y San Pauli es conocida como la "milla pecadora".

El puerto de Hamburgo y los desembarcaderos
El puerto pertenece a los lugares de trasbordo de fletes marítimos más grandes del mundo. Es la puerta a los mercados de Europa del Norte, Europa Central y Europa Oriental, el puente entre continente y altamar así como importante puerto de transatlánticos para Escandinavia y Europa Central y Oriental. Desde el atracadero flotante de 700 metros de largo, de los desembarcaderos salen las embarcaciones que realizan vueltas por el puerto.

La Iglesia San Michaelis
El aspecto urbano de Hamburgo está marcado por las torres de la iglesia. La torre de 132 metros de altura de la iglesia San Michaelis, la "Michel", es el emblema de la ciudad hanseática. Su plataforma, a la que se llega por 453 escalones, ofrece una asombrosa vista de Hamburgo y el puerto.

La ciudad almacén
Entre los salones de exposiciones Deichtorhallen y la estación Baumwall se encuentra la ciudad almacén de 100 años de antigüedad. Aquí espera al visitante un idilio, que probablemente no haya esperado encontrar en un puerto mundial. Arquitectura gótica en ladrillo rojo, raros frontones y pequeñas torres donde detrás de gruesos muros se almacenan mercancías de alta calidad: café, té, cacao, especias, tabaco y es también el almacén de alfombras orientales más grande del mundo.

ARTE Y CULTURA

La sala de arte de Hamburgo incluye la colección de objetos de arte más grande de Hamburgo. Musicales mundialmente conocidos además de "Schmidt´s TIVOLI" (música y varieté) y el teatro de San Pauli (comedia y representación de cabaret) invitan a la diversión. La ópera nacional de Hamburgo es ópera y ballet de fama mundial, del mismo modo que el teatro Alemán y el teatro Thalia.

La Ópera Estatal de Hamburgo
¿Qué sería una visita a Hamburgo sin una noche en su tradicional ópera? La prestigiosa ópera estatal de Hamburgo ofrece cultura musical de la mejor y es un acontecimiento cultural de primera calidad. Su amplio repertorio de primera calidad comprende un sinnúmero de óperas y las populares noches de ballet de la compañía de teatro John Neumeier.

El Teatro Alemán
El edificio con la hermosa sala rococó mira hacia atrás a una historia de más de 100 años. Repetidas veces ya ha sido escogido como "teatro del año". Conocidos directores y actores han marcado el edificio en las últimas décadas como un "teatro contemporáneo".

El Teatro Thalia
El teatro más antiguo de Hamburgo es considerado como uno de los multifacéticos y mejores teatros hablados de la República. Mayor importancia a nuevos directores, colaboración con jóvenes e importantes autores dramáticos así como las relaciones sociales marcan un teatro contemporáneo.

MUSEOS

Más de 50 museos enriquecen Hamburgo con sus informaciones y vivencias. Desde el Museo de Arte y Oficio, exposiciones especiales en el Foro de Arte Bucerius hasta el maravilloso mundo de las miniaturas – Mundo del Ferrocarril en la ciudad almacén. Ya sea el descubrimiento de lo invisible, la casa Ernst-Barlach-Haus o el calabozo de Hamburgo (Dungeon). ¡Hamburgo ofrece arte sin límite!

Museo de Arte y Oficio
El Museo de Arte y Oficio de Hamburgo es uno de los primeros museos de arte aplicado en Europa. En el luminoso edificio amarillo, todo gira en torno a la escultura, las colecciones gráficas y a la historia de la fotografía. Exposiciones de artesanía contemporánea y productos industriales, conferencias y una biblioteca completan la oferta del museo.

País de las maravillas en miniatura
¡Atención aficionados de los ferrocarriles! En la ciudad almacén de Hamburgo se encuentra una de las grandes maquetas de instalaciones ferroviarias del mundo. Más de 450 trenes, 50.000 árboles, 30.000 figuras, 10.000 automóviles, 5.000 metros de vía e incontables puentes forman una sobresaliente maqueta. Hasta se hace de día y noche en el mundo ferroviario – y esto incluso cada media hora.

La Sala de Arte de Hamburgo
Un edificio histórico con su marcado cubo nuevo en una zona central, una colección desde la Edad Media hasta la actualidad, muchos actos desde la escuela de pintura hasta exposiciones de gran atracción, la moderna constitución del museo, el círculo de museo-aficionados más grande de Alemania – todo esto es la sala de arte hoy en día.

NATURALEZA

El Alsterpark con cafés y restaurantes es el parque más popular de la ciudad. "Plantas y Flores" entre el río Alster y San Pauli es un parque con jardín botánico, casa tropical y el jardín japonés más grande de Europa. El parque de la ciudad es considerado un gran "campo de juegos" con escenario al aire libre y significativo planetario. En la playa del río Elba se pueden dar bonitos paseos.

El parque Alsterpark
En las verdes orillas del Alster de Harvestehude se encuentra uno de los parques más populares de Hamburgo. En los 1,5 kilómetros del paseo y en los prados del parque disfrutan de la naturaleza los hambrientos de sol, empleados de las oficinas y consulados cercanos, así como estudiantes y muchos hamburgueses más. Se pueden alquilar botes, también existen cafés con vista al río Alster.

Plantas y Flores "Planten un Blomen"
En medio de la ciudad se encuentran los antiguos terraplenes y el famoso parque "Plantas y Flores". En donde hace siglos volaron bolas de cañón danesas, hoy se ext

made with love from Joomla.it
Go to top