Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Berlín es una de las capitales mundiales más modernas y al mismo tiempo cargada de história, hay miles de rincones y monumentos para ver y conocer, hoy os hacemos una lista de los más recomentables para Zoomdestinos.

  Potsdamer Platz

La Plaza de Potsdam cuenta como uno de los sitios más cargados de historia de todo Berlín. En la decada de 1920, la entonces aún llamada Plaza del Mundo (con el primer semáforo del mundo), se encontraba completamente vacía; durante la decada de los 90 se constituyó pues como la obra en construcción más gande de Europa, sin embargo en tan solo unos pocos años fue allí donde nació el nuevo centro de Berlín. Actualmente reune personas de todo el mundo quienes alli se encuentran para ir de compras o al cine. Una de las principales atracciones allí localizadas es el visitadísimo Sony Center. También, desde el mirador de la casa Kohlhoff se puede disfrutar de una excelente vista sobre la ciudad; una alternativa a la torre de televisión de Plaza de Alexander. La Plaza de Potsdam, es por lo demás el epicentro, cada año en febrero del renombrado festival de cine Berlinale.
www.potsdamerplatz.de

Checkpoint Charlie

En ningún otro lugar se podía palpar tan claramente la problemática de la guerra fría como era el caso en el Checkpoint Charlie. En la actualidad solo una pequeña cabaña, reconstruida según la usanza de la época, da testimonio del complejo de puestos de vigilancia y obstáculos que se encontraban entre un lado y otro de la frontera. Y se encuentra allí tmbién el Museo del Muro, que no es solo un lugar de interes en Kreuzberg, pero es además un trozo de historia para tocar y ver.
www.mauermuseum.de



Reichstag

Aquí se puede oler la historia en el sentido formal de la palabra...
El Reichstag es la sede del gobierno federal alemán y de tal manera el símbolo del parlamento. En este recinto se debaten los altos mandos sobre el futuro de alemania. Desde la cúpula del parlamento se disfruta de una fabulosa vista de Berlín.
www.bundestag.de

Holocaust Mahnmal

El monumento, construido por Peter Eisenman, recuerda a los judios muertos durante el holocausto. Al interior del campo de monolitos que componen el monumento, se siente el miedo e impotencia que millones de judios tuvieron antes de su exterminio y es este precisamente el propósito del artista, a saber, hacer llegar este sentimiento a los visitantes. “Nuestra dignidad ordena una expresión omnipresente que inste al recuerdo de los europeos judios asesinados” (Willy Brandt).
www.holocaust-denkmal-berlin.de

Brandenburger Tor

Lo que alguna vez fue símbolo de la división de Berlin y la concomitante guerra fría, es hoy día fiel retrato de la alemania unida. La Puerta de Brandenburgo es el ícono internacional más asociado a Berlín e integra no solo siglos de historia sino que acoge toda clase de eventos y conciertos, a donde asisten ciudadanos de todo el mundo.
www.brandenburgertor.de 

Fernsehturm

Vive Berlín a 360°!
A 203 metros del suelo, se tiene la mejor vista sobre Berlín, lugares de interés y alrededores.
Ganas de una cena inusual? En la corona de la torre se encuentra el Telecafe, cuya particularidad reside en girar alrededor de su eje 2 veces por hora, con la consecuente experiencia visual inigualable de la excitante metropolí a los pies. A modo de receurdo se pueden hacer acuñar monedas para así llevarse un pedazo de Berlín consigo.
www.tv-turm.de

Rotes Rathaus

La Rotes Haus (ayuntamiento rojo) es la sede del senado de la ciudad y de su alcalde Klaus Wowereit. El nombre le ha sido dado por su fachada, conformada por ladrillos rojos. Es de destacar la particularidad de la pieza de decoración alrededor del balcón que se haya a la altura de la  primera planta.
www.rotesrathaus.de

Nikolaiviertel

Berlín de verdad, desde hace 770 años. Aquí nació Berlín, rodeando la iglesia más vieja de la ciudad, la de San Nicolas. Aquí donde Goethe y  artistas berlineses como Heinrich Zille pasaron incontables horas, se encuentran hoy día restaurantes alemanas, tiendas de souvenirs, boutiques y museos, por ejemplo, el museo Ephraim.
www.nikolaiviertel-berlin.de



Berliner Dom

La catedral de Berlín, es una dominante construcción que atrae a miles de visitantes. Al subir por la cúpula exterior, se hace claro la grandiosidad de la entrada principal que da a la isla de los museos, justo en la mitad del centro histórico. Aquí se encuentra el panteón de los Hohenzoller, con alrededor 94 entierros que datan del siglo XVI, con lo cual no es solo un sitio de interés cultural sino histórico.
www.berlinerdom.de

Gendarmenmarkt

Buienvenidos al lugar más lindo de Berlín!! Durante el verano son los amantes de la música clásica los amos del lugar; durante el invierno el mercado de navidad. El edifcio central es la casa de conciertos (Konzerthaus). Al norte de la casa de conciertos se encuentra la catedral francesa y del lado opuesto la catedral alemana.
www.gendarmenmarktberlin.de 

Siegessäule

El Columnar de la Victoria (Siegessäule), coronado por la dorada Viktoria, ha sido bautizada por los berlineses como: Goldelse. Por orden de Heinrich Strack el monumento fue erigido con ocasión de la victoria en la guerra de prusia contra los daneses. Al dejar atrás los 285 escalones, el visitante se ve premiado con una vista inigualable.
www.siegessaeule.de

Kurfürstendamm

La gran alameda Kurfürstendam se encuentra en la parte oeste de la ciudad. Esta alameda resalta por la cantidad de establecimientos comerciales y casas de alta moda. Sobre la Plaza Lehnin se encuentra el escenario, una construcción teatrakl en el expresivo estilo de los años 20.
www.kurfuerstendamm.de

KaDeWe

La famosa Galeria del Oeste (Kaufhaus des Westens) invita a deambular, comprar y mirar. El edificio que fue totalmente destruido en la segunda guerra mundial, abrió recién sus puertas en el año 1950 y se constituyó como símbolo de la economía de mercado y como milagro económico además. Su departamento más visitado es el de gastronomía,  en la sexta planta, donde entre otras delicias se puede encontrar praliné.
www.kadewe.de

Olympiastadion

El que alguna vez se llamara Reichssportfeld fue construido con ocasión de los juegos olímpicos de verano en 1936, con una capacidad para 100.000 espectadores. Hoy día, es el club Hertha BSC su usuario principal y es allí donde toman lugar sus juegos. De igual manera toman lugar conciertos a gran escala en su mayoría de bandas legendarias.
www.olympiastadion-berlin.de

Schloss Charlottenburg

El castillo más grande y más bello de Berlín! El castillo fue construido para ser usado como residencia de verano por deseo de Sophie Charlotte, la esposa de Federico III. Desde cualquiera de sus habitaciones, se tiene una grandiosa vista del fabuloso jardín, que incluso hoy día es alavado por sus visitantes. En el castillo se encuentra entre otras atracciones, la colección de porcelana de la visionaria Sophie Charlotte y una gran cantidad de piezas mobiliarias de caracter único provenientes del oriente lejano.
www.spsg.de

made with love from Joomla.it
Go to top