Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Barahona se encuentra ubicada en el sur del país a 190 kilómetros de Santo Domingo. Una de las características del lugar es la frondosa y variada vegetación.

Además, cuenta con una zona de costa muy bonita, este es el único lugar donde se unen las playas, los ríos y las imponentes montañas, entre los tres hacen una combinación que no te puedes perder. En muchas zonas aún se conservan las playas vírgenes. Estas regiones son visitadas por muy pocos habitantes locales y turistas, lo que permite visitarlas encontrando tranquilidad y paz.

Una de las playas más importante es la llamada Quemaito, nombre que se refiere a las suaves arenas y a la cálida temperatura de sus aguas. El lugar se encuentra solo a 10 kilómetros de la ciudad contando con una extensión cercana a los dos kilómetros de largo. La mayoría de las playas de la región están bordeadas por una gran vegetación verde y grandes cocotales.

Otro sitio que no puedes dejar de visitar es San Rafael, un poblado donde la gente es amable y hospitalaria. La principal playa del lugar lleva el mismo nombre, lo mismo que sucede con su río. El río San Rafael es el único del lugar que cuenta con la particularidad de contar con un caudal interrumpido desde hace más de un siglo.

Dentro de los principales ríos de Barahona es el Yaque del Sur ubicado al norte de la ciudad, en segundo lugar se encuentra el Nizaito. Otros son: Palomino, Sito, Los Patos. Además de la laguna de Cabral o Rincón. La parte occidental está ocupada por la Sierra de Bahoruco, además de la Sierra Martín García y la Sierra de Neiba.

La Costa Azul de Barahona se encuentra a lo largo de la carretera 44 ofreciéndoles a los visitantes unos paisajes increíblemente bellos. De un lado veras la importante vegetación en las sierras y, del otro lado, las aguas turquesas del mar Caribe.

made with love from Joomla.it
Go to top