Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Acapulco es uno de los destinos de playa más importantes y famosos de Méjico. Se localiza en la Costa del Pacífico, a 395 km de la Ciudad de Méjico; y a 133 km de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero; cuenta con un clima cálido-húmedo que oscila entre los 33ºC y los 22°C, con días soleados durante la mayor parte del año.

Entre los muchos atractivos que podrá disfrutar en este puerto destacan: la belleza de su bahía, una de las más bonitas del mundo, el suave oleaje de sus playas, las comodidades que ofrece su importante infraestructura hotelera, la cual, durante los últimos años, se ha visto revitalizada con los modernos desarrollos turísticos de Punta Diamante; así como su incomparable vida nocturna, la mejor que se pueda disfrutar en cualquier destino vacacional del país.

Para quienes no conocen Acapulco, recomendamos visitar la isla de La Roqueta, ideal para descansar o para practicar el buceo en sus alrededores, y La Quebrada, espectacular acantilado en donde todos los días podrá presenciar los "saltos" de los valientes clavadistas locales; así como "tirarse" en el bungee o volar en un parachute; desde las alturas podrá admirar el increíble paisaje que ofrecen la bahía, sus hoteles, y la serranía que los protege, en todo su esplendor.

En los alrededores de Acapulco, podrá conocer Pie de la Cuesta, famosa por sus atardeceres; Puerto Marqués, hermosa bahía de aguas tranquilas, y Barra Vieja, donde, estamos seguros, se deleitará con los exquisitos platillos del mar que ofrecen sus restaurantes tradicionales.

En Acapulco podrá visitar un sitio arqueológico recientemente explorado por los especialistas. Cuenta con todos los servicios.

Palma Sola. Se localiza a 6 Km. al norte de la ciudad, en los terrenos de El Anfiteatro de la bahía de Acapulco, dentro del área que comprende el Parque Nacional El Veladero. Se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Su principal atractivo son unas rocas grabadas con imágenes en las que destacan figuras humanas, fechadas a inicios de nuestra era, lo que demuestra la existencia de grupos indígenas en la región desde la época prehispánica.

En Acapulco recomendamos visitar una construcción del s.XVII, única e indestructible, edificada para poder defender al puerto de posibles ataques piratas, hoy está abierta al público y es un tesoro que usted podrá aquilatar.

El Fuerte de San Diego. Se ubica en calle Hornitos s/n, Colonia Centro. Es una antigua fortaleza que alberga hoy al Museo Histórico de Acapulco. Ahí se muestra la historia del lugar e interesantes salas museográficas como: El Galeón de Manila, La piratería en el Pacífico y Comercio de Oriente. Ofrece un espectáculo de luz y sonido que presenta la historia del puerto durante la Colonia.

Acapulco le ofrece una variedad amplia de artesanías de todo el país, pero principalmente del estado de Guerrero. En el puerto puede encontrar diversos comercios que venden objetos tradicionales de conchas y caracoles, productos derivados de la palma del coco y dulces tradicionales, platería, cerámica e incluso ropa artesanal y típica hecha con las manos de artistas contemporáneos.

Si su interés va más allá, los diferentes municipios del estado cuentan con artesanía propia de sus regiones, todas muy atractivas y originales. Para quienes buscan obras de arte también hay algunos lugares específicos en la ciudad.

El puerto de Acapulco cuenta con interesantes museos que le invitan a internarse en la historia de la región. Podrá conocer una antigua fortaleza construida por los españoles en 1616. Ahí se exhiben instrumentos de navegación y cartografía, reproducciones de las embarcaciones que partían hacia el oriente y algunos de los objetos que éstas traían a la Nueva España cuando Acapulco era el puerto más importante del Nuevo Mundo. También podrá visitar la antigua casa de la señora Dolores Olmedo, mecenas y amiga de varios artistas e intelectuales, entre ellos Diego Rivera, de quien podrá admirar algunas obras en este museo. Pero si su interés está en la arqueología, le recomendamos visitar el museo que aloja los vestigios prehispánicos encontrados en la zona.

Museo Histórico de Acapulco. Se localiza dentro del Fuerte de San Diego, en Hornitos núm. 1, Colonia Centro. Abre de martes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs. Entrada libre los domingos. Tel.: (744) 482 3828.

Museo de Arqueología Miguel Alemán. Se ubica en la Av. Costera Miguel Alemán núm. 4834, Fraccionamiento Costa Azul. Tel.: (744) 484 3414. Abre de martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Galería Dolores Olmedo. Se ubica en la Av. Costera Miguel Alemán núm. 4455, Fraccionamiento Costa Azul. Tel.: (744) 484 7046. Abre de martes a domingo en horas hábiles.

 

made with love from Joomla.it
Go to top