Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Costa Rica es un país situado al sur de América Central, que cada año recibe millones de turistas porque es un destino paradisíaco, donde abundan los bosques tropicales, las aves exóticas y uno de los fondos marinos más bellos del mundo, gracias a sus arrecifes de coral. Un país de ensueño que permite multitud de experiencias al viajero, que podrá adquirir las famosas carretas costarricenses, navegar por su costa o contemplar la multitud de aves exóticas que se encuentran en el país.

 

Datos de Interés

Para viajar a Costa Rica sólo se necesita el pasaporte en vigor con noventa días prorrogables. Además, es obligatorio rellenar la tarjeta de turismo que entregan en el avión porque la policía la pide a veces en las zonas turísticas.

Costa Rica dispone de una gran variedad de alojamientos. Principalmente hoteles de todas las categorías, pero si el turista busca un alojamiento económico podrá dormir en albergues de montaña. En las zonas rurales hay pequeños hostales y casas tradicionales adaptadas para el turismo.

Costa Rica es un país bastante seguro pero los turistas son un objetivo muy atractivo para los ladrones tanto aquí como en cualquier otro país. En Costa Rica es aconsejable seguir al pide de la letra todas las indicaciones que se den en los parajes naturales y zonas protegidas ya que en este país, por su belleza natural, se aprecia mucho el respeto al medio ambiente. Asimismo hay que tener cuidado con los baños en los ríos o si se practica el rafting, ya que las corrientes de agua son muy fuertes y son fáciles los ahogamientos. En Costa Rica suele hacer muy buen tiempo pero también llueve mucho, por lo que es aconsejable que el visitante no sólo lleve ropa ligera y traje de baño, sino también ropa de abrigo, un paraguas o chubasquero y calzado de montaña, ya que los kilómetros de parajes naturales que hay en el país llevaran al turista a caminar mucho y a practicar el senderismo.

Costa Rica presenta un clima variado dependiendo de la altitud de sus regiones. Su clima es cálido en las llanuras costeras hasta los 1.000 m, con una temperatura media de 28 ºC. En el interior de la meseta Central el clima varía entre los 15 y los 25 °C. A partir de los 2.000 m de altitud el clima es frío y lluvioso, sobre todo en la costa del Caribe. El promedio de precipitaciones anuales es superior a los 2.500 milímetros.

Hasta Costa Rica se puede llegar en avión o barco pero una vez en el país es aconsejable utilizar el autobús o taxi. Las líneas de ferrocarril están muy restringidas. En coche el visitante también podrá desplazarse, o en un coche de alquiler, ya que las carreteras están en muy buenas condiciones. Sin embargo, los coches de alquiler tienen un distintivo que hacen fácilmente localizable a los turistas que podrán estar al acecho de cualquier ladrón.

Historia y Arte

Ya hubo asentamientos humanos en Costa Rica al menos desde el año 5000 a.C. A la llegada de Cristóbal Colón, había unos 30.000 indígenas en el país, divididos en tres grupos: güetares, chorotegas y borucas.

Cristóbal Colón descubrió Costa Rica en 1502. Se cree que su nombre deriva de la abundancia de objetos de oro que mostraban los indígenas. En 1519, desde Panamá y por el océano Pacífico, Gaspar de Espinosa, Juan de Castañeda y Hernán Ponce de León llegaron al golfo de Nicoya y veinte años después, Hernán Sánchez de Badajoz recibió la autorización para explorar Costa Rica. En 1561, llegó al territorio Juan Vázquez de Coronado, a quien se considera el verdadero fundador de Costa Rica.

En 1821 la Capitanía General de Guatemala se declaró independiente y un año después la provincia de Costa Rica quedó integrada en el Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide. En 1823 se unió a la federación de las Provincias Unidas del Centro de América, alianza que perduró hasta 1838, cuando Braulio Carrillo tomó el poder. Costa Rica logró la independencia en 1848, año en que se proclamó la República de Costa Rica como Estado soberano. Su primer presidente fue José María Castro. El régimen democrático se consolidó y desde 1902 Costa Rica es uno de los países más prósperos de Centroamérica.

En Costa Rica quedan vestigios de las civilizaciones precolombinas, como las cerámicas de la cultura Nicoya que hay en el Pacífico y esculturas en forma de lagarto. En el siglo XX destaca la figura del escritor y pintor cubista Max Jiménez y de los arquitectos Eugenio Gordienko y Hernán Agueda. Por lo que respecta a la literatura, destacan los poetas José María Alfaro y Aquileo Echevarría. En narrativa destacó Joaquín García Monge, León Pacheco, Yolanda Oreamuno y Fabián Cañas. Costa Rica conserva sus tradiciones folclóricas como la danza nacional y las carretas de vivo colorido.

Ocio

La vida nocturna de Costa Rica es muy variada y especialmente intensa en San José y en el Valle Central. En el centro comercial El Pueblo de San José, hay discotecas, bares y clubes nocturnos con espectáculos, así como numerosos casinos, donde los visitantes se distraen hasta bien entrada la madrugada. En Costa Rica, el visitante no puede perderse las famosas corridas de toros que consisten en domar y montar al animal, no en matarlo.

La gastronomía de Costa Rica se basa, al igual que en otros países sudamericanos, principalmente en el arroz, los fríjoles y el maíz, normalmente acompañados de carne o pescado. En todo el país, para desayunar se toma el gallo pinto, un plato en el que se combinan el arroz y fríjoles negros con huevos, tortillas de maíz y nata, un manjar que el turista no debe dejar de probar. También son muy típicos, especialmente en diciembre, los tamales, una masa de maíz rellena de pollo, arroz y verduras. El gallo es una tortilla de maíz que puede acompañarse con diversos productos como pollo, fríjol o chorizo, y es otro de los manjares más habituales en Costa Rica. Otro plato exquisito son los casados, platos con arroz blanco, fríjoles, ensalada, queso blanco, pollo o

Datos Generales

Nombre Official: República de Costa Rica
Capital: San José
Extensión: 51.060 kilómetros cuadrados
Habitantes: 3.834.934 habitantes
Idiomas: Español, inglés
Moneda Oficial: Colón
Electricidad: 110/220 voltios
Zona Horaria: GMT-6

made with love from Joomla.it
Go to top