Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Os imagináis hospedaros en un palacio construido de sal? Pues bien en Bolivia podéis hacerlo en el Palacio de Sal, un hotel y spa donde las paredes y los muebles son de sal.

El hotel está situado en el borde del Gran Salar de Uyuni, uno de los mayores lagos salados del mundo, que se extiende sobre 10.582 metros cuadrados.

La única norma no muy convencional de este hotel es que a los huéspedes se les pide cortésmente que se abstengan de "lamer las paredes."

 El hotel fue construido con cerca de un millón de bloques de sal. Las paredes, suelos, techos, e incluso algunos de los muebles como sillas, mesas, camas y están realizados del salado material.

 El hotel cuenta con una sauna seca, baño de vapor, Baños en agua salada, salinas, jacuzzi ...

{gallery}palaciodesal{/gallery}

El hotel actual fue construido en el año 2007, después de que el hotel de sal original (que fue construido entre 1993-1995) fue cerrado por problemas sanitarios. El nuevo edificio fue construido en un sitio completamente nuevo y es bueno saber que los anteriores problemas sanitarios han sido totalmente resueltos.

El hotel cuenta con 16 habitaciones, el espacio de Spa y un campo de golf de nueve hoyos que está abierto de mayo a noviembre.

Situado a una altitud de 3.650 metros sobre el nivel del mar, el hotel está en un sitio genial para disfrutar de impresionantes amaneceres y atardeceres, además de un cielo estrellado, que en pocos sitios se puede disfrutar.

El hotel está rodeado de interminables extensiones de salinas que acaban en una imponente cordillera, lo que hace a los viajeros pensar que están en medio de la nada.

Desde el hotel es muy recomendable hacer una escapada a la Isla Incahuasi, una formación rocosa situada en el centro del Salar de Uyuni.

La isla es realmente los restos de un antiguo volcán, que hace aproximadamente 40.000 años fue sumergida por un enorme mar interior. La isla es ahora el hogar de cactus gigantes, corales, rocas, fósiles y otras formaciones naturales que nos trasladarán en el tiempo.

Una noche en el Palacio de la Sal le costará alrededor de 100 euros por noche y persona.

Más información en.. http://www.palaciodesal.com.bo/

Go to top