Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

La ciudad cuenta con cerca de 50 museos que guardan tesoros que han sido testigos de la historia de Perú durante los últimos 3.000 años

vas a viajar próximamente a Lima y eres un apasionado del arte popular, las creencias, los ritos, las tradiciones, la artesanía, los textiles, la historia… no puedes dejar de visitar estos seis museos que relatan la historia del país a través de los impresionantes hallazgos que ocupan sus salas.

Museo de Arte de Lima (MALI)

Este mes se reabre al público tras la reciente reforma de su sede en el Palacio de la Exposición. Su colección permanente consta de 1.200 piezas que hacen un recorrido cronológico por el arte peruano durante 3.000 años, desde la época precolombina hasta nuestros días. Ubicado en un palacio del siglo XIX a la entrada del centro histórico, los visitantes podrán recorrer las 34 renovadas salas de arte precolombino, colonial, siglo XIX, siglo XX, textiles, fotografía, platería y dibujo.

{gallery}lima-museos{/gallery}

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Es el museo más antiguo del país, fundado en 1822, alberga en sus salas una extraordinaria colección de textiles, cerámicas, material lítico, artículos de metal elaborados en el período prehispánico, obras de arte de la escuela cusqueña y objetos de las etapas colonial y republicana. Entre sus tesoros más importantes se encuentran las Manos Cruzadas de Kotosh, la Estela Raimondi de Chavín, el Obelisco Tello y los Mantos de Paracas.

Museo Oro del Perú y Armas del Mundo

Su colección de más de 8.000 piezas está formada por piezas de oro, plata y platino, textiles, cerámicas, momias, fardos funerarios y otros valiosos objetos de la época precolombina. Sus piezas dan una idea, en general, de lo que encontraron los españoles cuando llegaron a Perú. Además, cuenta con una colección de armas del mundo, uniformes de guerra, monturas de caballos, armaduras, espuelas y otros objetos.

Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera

Ubicado en una hermosa mansión virreinal que data del siglo XVIII, la cual fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Entre sus atractivos más destacados se encuentra una fina colección de joyas de oro y plata que fueron usadas por varios gobernantes del Perú precolombino, su famosa colección de arte erótico y sus depósitos, donde los visitantes pueden deleitarse con más de 45.000 objetos arqueológicos cuidadosamente organizados.

Museo AMANO

Recientemente reinaugurado, se trata de un museo dedicado al textil precolombino que expone la colección privada del exitoso empresario japonés Yoshitaro Amano. Ofrece un moderno planteamiento expositivo, centrado por completo hacia el mundo del textil precolombino, bajo modernas condiciones de exposición y conservación. Está organizado en cuatro salas divididas en tres conceptos expositivos: cronología, materias primas y herramientas, y Yoshitaro Amano.

Museo de Historia Natural

Encargado de recolectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del patrimonio natural de Perú, es en la actualidad uno de los principales centros de investigación de la Universidad de San Marcos. Cuenta con varias salas de exhibición en las que se pueden contemplar colecciones de zoología, botánica, mineralogía y paleontología del país.

 

made with love from Joomla.it
Go to top