Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La ciudad de Denver, en Colorado, está ubicada en las altas llanuras del este de las Montañas Rocallosas, unas 336 millas (540 km) al norte de Albuquerque, Nuevo Méjico y 98 millas (157 km) al sur de Cheyenne, Wyoming.

A Denver se la llama a menudo "la Ciudad a una Milla de Altura", porque está exactamente a una milla (1609 m) por encima del nivel del mar. Las Montañas Rocallosas reciben mucha nieve todos los inviernos, pero el clima de Denver es moderado. La ciudad tiene aproximadamente 300 días de sol al año y cuando hay tormentas de nieve, la nieve se derrite relativamente rápido.

La gente de Denver es muy amistosa y su estilo de vida y estilo de vestir es muy informal. Esta zona ofrece una grand variedad de opciones de actividades para hacer al aire libre, incluyendo 200 parques en la ciudad y 20.000 acres de parques en las montañas de los alrededores, que constituyen el sistema de parques más grande de EE.UU. Denver tiene un creciente movimiento cultural y de las artes. Es una ciudad apasionada por los deportes (Denver tiene ocho equipos deportivos profesionales) y es un concurrido destino turístico.

Denver es el punto de partida hacia los numerosos complejos de esquí del estado de Colorado. La mayoría de los turistas vuelan hasta el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) antes de partir hacia diferentes complejos turísticos de invierno ubicados entre cincuenta y cien millas al oeste, en las Montañas Rocallosas. Muchas aerolíneas ofrecen vuelos directos desde Denver hasta los complejos de esquí, y también hay servicios de transporte en ómnibus, privados o públicos que llevan pasajeros hasta sus destinos turísticos.

El Aeropuerto Internacional de Denver es uno de los más grandes del mundo. Ocupa 34.000 acres o 53 millas cuadradas (85.30 km cuadrados). El exterior del aeropuerto parece una carpa blanca, por lo que es uno de los aeropuertos más fácilmente reconocidos. Tiene 34 picos blancos en su techo, que representan y reflejan las Montañas Rocallosas. Está ubicado a casi 20 millas del centro de la ciudad. El transporte público hasta el centro consiste de ómnibus, con un costo de $8 a $10. Los transportes privados cuestan $22 y los taxis $40.

Denver State Capitol

Denver es la capital del estado de Colorado y tiene muchos sitios y edificios relacionados con el gobierno. El edificio del Capitolio Estatal está ubicado en el centro de Denver y es uno de los puntos más destacados de la zona. Con su cara de granito blanco y enormes columnas en la entrada, se parece al Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. La característica más prominente del Capitolio de Colorado es su cúpula cubierta en oro de 24 quilates, en conmemoración de la época de la Fiebre del Oro de Colorado. El décimo tercer escalón en el lado oeste del Edificio del Capitolio Estatal está exactamente a una milla por encima del nivel del mar. El edificio está abierto a los turistas y se ofrecen recorridos guiados.

Uno de los recorridos más fascinantes para hacer en Denver es el de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, ubicada a 1.5 millas (2.41 km) al este del Capitolio Estatal. Allí se fabrican aproximadamente 32 millones de monedas estadounidense por día. Los visitantes a la Casa de la Moneda pueden hacer un recorrido y ver el proceso de fabricación de las monedas. La Casa de la Moneda de Denver, el Puerto Knox y West Point son los únicos depósitos de oro de los Estados Unidos. Durante el recorrido los visitantes podrán ver seis barras de oro.

La industria cervecera es un gran negocio en Denver

Denver la ciudad número uno de los Estados Unidos en producción de cerveza per capita y ocupa el segundo lugar en el país por el número de fábricas de cerveza en la ciudad. Por ello, uno de los apodos de Denver es "el Valle Napa de la Cerveza". Todos los años, durante el mes de Septiembre, miles de personas participan de la fiesta de la cerveza más grande de los EE.UU, el Gran Festival de la Cerveza de Denver. Fabricantes de cervezas de cientos de distintas empresas cerveceras compiten para ganar las medallas de oro, plata y bronce. Los visitantes pueden probar muestras de cervezas de una onza de todas las empresas cerveceras que participan del festival, clasificadas por sus regiones geográficas.

La Compañía Cervecera Coors está basada en un pueblo llamado Golden, 14 millas (22.53 km) al noroeste de Denver. Coors ha estado fabricando cervezas desde el año 1873. Hoy en día es la tercera compañía cervecera más grande de los EE.UU. Ofrece recorridos turísticos gratuitos, según orden de llegada y estos se llenan rápidamente durante los meses de verano. Los recorridos duran 45 minutos y le permiten ver los procesos de malteado, elaboración de la cerveza y envasado. Hay muestras gratuitas limitadas durante el recorrido y una sala de catación al final del recorrido.

El Anfiteatro de las Rocas Rojas

El Anfiteatro de las Rocas Rojas es una formación geográfica natural en las colinas de las Montañas Rocallosas, en Morrison, a unas 15 millas (24.14 km) al oeste de Denver. Hay dos formaciones rocosas de 300 pies de altura que brindan un efecto acústico perfecto en este anfiteatro natural. Aquí se realizan muchos espectáculos y conciertos en vivo durante todo el año. Rocas Rojas también ofrece hermosas vistas panorámicas de Denver y muchos caminitos para recorrer a pie, con abundante vida salvaje.

La Cresta del Dinosaurio no está lejos del Anfiteatro de las Rocas Rojas. En 1877 se descubrieron en este lugar fósiles de dinosaurio de renombre mundial. Los restos de dinosaurios le han permitido a los científicos determinar que hubo vida en esta zona 145 millones de años atrás. La Cresta del Dinosaurio está abierta al turismo durante todo el año.

Pequeño Pueblito o "Tiny Town"

Al sudoeste de Denver, a unos 39 minutos del centro de la ciudad, hay un encantador pueblito en miniatura llamado Pequeño Pueblito (Tiny Town en Inglés). Quienes lo visitan no pueden evitar enamorarse de esta pequeña ciudad en miniatura, con edificios de un sexto del tamaño normal.

El Pequeño Pueblito abrió sus puertas al público en 1920. Para el año 1939 tenía un tranvías mundialmente famoso, el Tranvías del Pequeño Pueblito, que daba recorridos regulares a sus visitantes. El Pequeño Pueblito sufrió varias inundaciones e incendios a lo largo de los años y ha tenido que cerrar y volver a abrir varias veces. En 1988, un grupo de trabajadores voluntarios revitalizó el pueblito agregando nuevos edificios y redecorando los

made with love from Joomla.it
Go to top