Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 Whistler – Blackcomb, Columbia Británica (Canadà)

Whistler es junto con Aspen y Vail es una de las estaciones del Continente Americano más conocidas en España, con fama de tener mucha nieve, y unos fuera pistas sin fin, Heliesquí de primera y un ambiente, típicamente americano, pues si así es Whistler.

Constantemente elegida como la mejor estación de esquí de América del Norte, y entre los mejores del mundo, Whistler está sólo a dos horas en coche de la ciudad de Vancouver, en la costa oeste de Canadà. El pueblo de Whistler se encuentra en un valle entre dos montañas, Whistler y Blackcomb, que se elevan hasta 1609m que dan lugar a un terreno esquiable de más de 3000 hectáreas con tres glaciares y más de 200 kilómetros de pistas de esquí. La estación tiene una red de remontes de última generación que pueden transportar hasta 60.000 esquiadores a la hora entre los diferentes sectores del complejo.

Estos números mastodónticos también se traducen en la cantidad de turistas que recibe la estación y que llegan a los dos millones.

Una de las cosas que no tiene buenas Whistler es el clima, húmedo y con muchas precipitaciones durante el año. La gran cantidad de nieve que recibe, la hacen ser un destino prioritario para los amantes del Freeride.

El pueblo de Whistler es una población con un ambiente frenético, de rápido crecimiento pero de belleza indudable, con sus múltiples lagos y un centro comercial cuidado y lleno de tiendas y restaurantes. Cuenta con una buena oferta de Apres-Ski.

Las montañas Whistler y Blackcomb ofrecen una gran variedad de posibilidades para los practicantes del esquí y Snowboard, sea cual sea su nivel. En general, Whistler es más alpina, con terreno pedregoso y pendientes mayores, en cambio Blackcomb tiene más árboles, y por tanto será nuestra elección si la niebla hace acto de presencia. Para los principiantes hay la pista llamada Línea Verde, un largo y suave itinerario desde la parte superior del 7th Heaven Express en Blackcomb.

Whistler y Blackcomb ofrecen también una gran variedad de esquí fuera pista de nivel intermedio y avanzado para esquiadores y snowboarders. Los expertos tienen la parte trasera del glaciar Horstman (por debajo de la cumbre de Mile High), un descenso calificado de Diamante Negro.

Pero lo que nunca falta en una estación del otro lado del Atlántico es un buen trato a las familias, y Whistler - Blackcomb no podía ser de otra manera, ofreciendo una amplia oferta de actividades y servicios pensados para los más pequeños y sus padres. r> r> Compras: r> Si la nieve no es suficiente, los amantes del Shopping, disfrutarán comprando en el pueblo de Whistler. En el pintoresco pueblo de Whistler hay cerca de 150 tiendas, boutiques y galerías de arte, abiertas siete días a la semana.

Comida: r> La oferta gastronómica en Whistler incluye una selección de más de 80 restaurantes de primera clase que ofrece una variedad de cocinas que abarcan todos los sabores del mundo. Hay precios al alcance de todos los bolsillos, desde cocina de autor hasta pizzas o Burritos.r> r> Vida nocturna: r> La fama precede a la estación de la Columbia Británica y la verdad es que no defrauda en absoluto, con multiples bares, discotecas y sitios dónde pasar un buen rato con los amigos, o hacer de nuevos...r> r> Actividades: r> No es todo el esquí y el snowboard. Whistler oferta una serie de otras actividades paralelas o alternativas como esquí de fondo, motos de nieve, trineos, Trineos con perros, o el hockey sobre hielo. También hay balnearios que ofrecen tratamientos de belleza y masajes, excursiones a Vancouver y otros lugares de interés y eco-tours.

made with love from Joomla.it
Go to top