Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Si esta es tu primera experiencia de viaje a Sri Lanka, hay algunas ciudades emblemáticas, sitios y destinos que son simplemente una visita obligada.

 

Escondido en la densa selva durante muchos años, no menos de cinco sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO se concentran en el corazón de la isla: las cuevas sagradas de Dambulla y las antiguas ciudades de Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa y Kandy. Sus palacios espléndidos, monasterios y monumentos comprenden las joyas de la corona de la cultura de Sri Lanka. Todos estos sitios son fácilmente accesibles para los turistas desde Dambulla, a excepción de Kandy, que se explora mejor como un destino en sí mismo.

Dambulla

Es Patrimonio de la Humanidad y es el más impresionante de los templos cueva de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con más de 500.000 metros cuadrados de paredes y techos pintados es la más grande serie continua de pinturas que se encuentran en el mundo. Las cuevas también contienen estatuas y reliquias antiguas, entre ellas más de 150 imágenes de Buda. El templo de oro con un Buda dorado sentado en la misma entrada fue un regalo de los japoneses.

 

Anuradhapura

Esta fue la primera capital de la isla y, sin duda, la ciudad más grande de la antigua Sri Lanka. Fundada hace más de 1.400 años, fue un próspero centro de comercio con China y la India, hasta ser saqueada por los tamiles en el siglo XI. La capital se trasladó a Polonnaruwa. La ciudad esconde muchos tesoros como el Sri Maha Bodhi, el Loha Prasada o el Ruvanvelisaya, y por supuesto el Museo Arqueológico de Anuradhapura.

Polonnaruwa

Recomendamos encarecidamente una excursión a la antigua ciudad de Polonnaruwa desde Dambulla. Un pintoresco viaje de dos horas a través de exuberantes paisajes pasando numerosos lagos en el camino. En él, además nos encontraremos aves, elefantes que cruzan la carretera en busca de refresco. Polonnaruwa fue la segunda capital de Sri Lanka, construida en los siglos XI y XII D.C, y es patrimonio mundial de la UNESCO. Sus ruinas se conservan mejor que la ciudad más antigua de Anuradhapura.

Sigiriya

La visita a la fortaleza de Sigiriya es imprescindible en cualquier visita a Sri lanka. Es también Patrimonio Mundial de la UNESCO. El "Lion Rock" es una ciudadela de belleza increíble, situada a 200 metros sobre la selva. Esta ciudad fortificada situada encima de una roca fue un inexpugnable baluarte durante siglos, gracias a sus fosos y murallas. Hay también unos preciosos jardines en su interior y unas vistas de 360 grados para quitar el hipo.

Kandy

Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es la cuna cultural de las islas, donde las leyendas, las tradiciones y el folclore continúan floreciendo. Es increíblemente exuberante, con una profusión de cuidados jardines, así como el follaje silvestre que rodea los lagos, templos y santuarios de vida silvestre. Desde toda la ciudad se puede admirar la enorme estatua de un Buda situada por encima de las copas de los árboles.

Merece la pena realizar una visita a los Jardines Botánicos de Peradeniya. Este jardín botánico fue construido por primera vez como un parque de atracciones por un rey cingalés y fue ampliado por los británicos. Dispone de una increíble variedad de árboles, plantas y flores.

Los Templos de  Lankatilake y Gadaldeniya deben estar también en nuestra lista de imperdibles, situados en una colina con una imponente vista de la campiña.

Pinnewala orfanato de elefantes

Creado en 1975, este orfanato es ahora el hogar de cerca de 60 elefantes, muchos de los cuales son bebés elefantes que se encontraron huérfanos en la naturaleza. Ellos son cuidados, alimentados y entrenados por sus cuidadores.

 

El mejor momento para visitarlo es durante las horas de la comida, cuando se puede ver elefantes bebés siendo alimentados con biberón y acompañar a los elefantes cuando van a un río cercano a bañarse.

Parque Nacional Uda Walawe

Sri Lanka es un referente mundial en la protección del medio ambiente que se remonta más de 2.000 años. El respeto por la vida silvestre es un principio central del budismo, y en la sociedad de Sri Lanka sirvió de base para el establecimiento de santuarios.

El parque de Uda Walawe es un santuario, y una gran opción para conocer la vida salvaje del país del sur Asiático. Podemos realizar un safari en 4x4 o a pie y observar cientos de animales, plantas, insectos… como elefantes, ciervos, chacales, búfalos águilas, serpientes,...

Nuwara Eliya

Una de las cosas por las que es famosa Sri Lanka es por su , en Nuwara Eliya podemos visitar una plantación dónde nos enseñarán todo el proceso de producción de estas hierbas que son exportadas a todo el mundo.

 

Galle

Esta ciudad portuaria del siglo XVII es el mejor ejemplo de una ciudad fortificada construida por los europeos en el sur de Asia. Presenta la fusión de estilos arquitectónicos europeos y las tradiciones del sur de Asia. A diferencia de las antiguas ciudades en ruinas en el interior de la isla, Galle es una ciudad viva y sigue siendo un centro de transporte marítimo importante. Recomendamos un paseo por las murallas de la fortaleza histórica en la oscuridad, y visitar el Dutch Period Museum dentro de sus muros.

 

made with love from Joomla.it
Go to top