Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Turquía posee unas algunas de las ruinas clásicas más interesantes del Mediterráneo. Lugar de paso e intercambio cultural durante siglos, la costa Turca está impregnada aún de ese espíritu clásico que significó el inicio de la cultura occidental.


Hoy vamos a hablaros de la ciudad de Éfeso, situada entre el extremo norte de Panayr Da? (el antiguo monte Pion) y la desembocadura del río Caístro. Su costa da al Mar Egeo y actualmente es recibe mucho turistas de cruceros, la escala se hace en el puerto de Ku?adas?, a unos 20 kilómetros de la ciudad.r> En Éfeso ruinas romanas

En Éfeso podemos visitar el impresionante teatro romano que daba cabida a unos 24500 espectadores y era posible divisar las gradas al acercarse en barco al puerto de la ciudad. Luego tenemos una de las Siete Maravillas del Mundo, el templo de Artemisa que actualmente sólo conserva una de las 120 columnas que la adornaban.

En Éfeso no sólo podemos visitar ruinas romanas, sino que también los inicios del cristianismo dejaron su huella aquí en forma de una pequeño templo que se ha conocido como La Casa de María y donde, supuestamente, vivió y pasó sus últimos días María, la madre de Jesucristo. También y muy cerca se encuentra la Iglesia de San Juan donde, también supuestamente, el apostol escribió su evangelio.

Toda una ciudad en ruinas que alberga uno de los mejores atractivos culturales e históricos de la costa turca.

made with love from Joomla.it
Go to top