Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Si vas a viajar a Marruecos, Marrakech es uno de los destinos obligados, ya que es imposible concebir la esencia completa del país sin descubrir una de sus ciudades con más historia. Situada al pie del Atlas, esta ciudad de más de un millón y medio de habitantes cuenta con numerosos monumentos patrimonio de la humanidad.


El origen de Marrakech tiene lugar cuando en 1062 un morávide llamado Yusuf Tasfin plantó su tienda en el lugar e hizo crecer un palmeral del que luego surgiría la ciudad. Marrakech es una ciudad muy turística con cientos de personas cámara en mano intentando fotografiarlo todo. Si lo que quieres es captar la verdadera esencia del lugar es recomendable que te apartes un poco de la multitud y te dejes perder por sus calles y su cultura.

En sus mercadillos y zocos puedes encontrar de todo: Encantadores de serpientes, charlatanes, vendedores ambulantes, tatuadoras de henna, frutas y todo tipo de zumos exóticos. Si quieres ver monumentos es posible visitar varios: Las tumbas Saadies (un cementerio de la dinastía Saadi abierta al público por primera vez en 1917) , el palacio de la Bahía (Bahía proviene del término lo más bello, haciendo referencia a la concubina más bella de Ba Ahmed, un visir de Marruecos a finales del siglo XX), la medina o el barrio judío.

Pero sin duda el centro neurálgico de toda Marrakech es la plaza de Jemaa el Fna Un símbolo de identidad de esta ciudad, donde la gente acude a involucrarse en su frenética actividad comercial y social. Si lo que quieres es comprar y regatear, en el zoco de la plaza de Jemaa el Fna situada a la entrada de la Medina, podrás encontrar casi cualquier cosa. Si quieres divertirte encontrarás un buen ambiente, con un gran número de cafés y teterías.

Antes de irte no te pierdas las murallas de adobe de la ciudad que cambian de color durante el día según incida la luz del sol, el palacio real y los jardines de la Menara. Por último decir que Marrakech cuenta con más de 300 mezquitas, entre las que destacan la de Ben Youseff y la de los libreros.

Datos Importantes

PARA ENTRAR: Pasaporte

IDIOMA: Árabe, Francés

CLIMA: Caluroso. En invierno la temperatura ronda los 20ºc.

DIFERENCIA HORARIA: En invierno, 1 hora -. En verano, 2 - (que España)

ELECTRICIDAD: 220 V

SANIDAD: No es necesario vacunarse, aunque es recomendable las de la Hepatitis A y B ..y el Tifus.

OFICINA DE TURISMO EN ESPAÑA: Ventura Rodríguez, 24. Madrid

Más Información en http://www.turismomarruecos.com

made with love from Joomla.it
Go to top