Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Cuando hablamos de Kenia lo normal es que la gente visualice un león, un elefante y tribus vestidas de rojo. Y es normal, es una parte muy importante de Kenia que cautiva a la gente y hacen que sea un  país diferente y muy especial.

Pero además de los safaris y los masais, también está la costa de Kenia, llamada la costa Swahili, que es menos conocida pero igual de cautivadora.

Kenia, además de ofrecer la experiencia de safaris y encuentros con fascinantes tribus, también ofrece una costa  con una amplia oferta. Tiene una diversidad de deportes acuáticos como pocos otros destinos Africanos: desde el snorkling al buceo en busca de restos de naufragios: desde la práctica de vela al parapente; y desde la pesca submarina a la posibilidad de realizar safaris en barco. Si preferimos algo más tranquilo y nos decantamos por la playa y el sol, Kenia nos ofrece un tiempo tropical con cielos azules y playas interminables de arena blanca, peinadas con palmeras ondulantes y tranquilas lagunas a las espaldas del mar. La perfecta combinación entre la aventura y la tranquilidad es navegar en un barco con fondo de cristal y disfrutar de la belleza de los fondos marinos a la vez que se degusta un chispeante “Dawa”, un cóctel hecho con vodka, lima y miel.

La costa de Kenia también cuenta con varios parques marinos que son famosos por su variedad de peces tropicales y por el colorido de sus corales. Los dos parques marítimos principales de Kenia son: Watumu y Kisite-Mpunguti.

El parque marino Watamu es una magnífica reserva de 229 kilómetros cuadrados (Biosfera de la UNESCO) que se encuentra a 140 kilómetros de Mombasa, la segunda ciudad de Kenia. Watamu está considerada una de las mejores playas del mundo y es hogar de una increíble variedad de criaturas marinas y hermosas lagunas.

{gallery}Costa Suahiri{/gallery}

La lista de especies es muy variada ya que el parque nacional de Watamu es el hogar de tiburones ballena, mantas rayas, tortugas, pez ángel, pez león y una multitud de otros animales marinos coloridos y fascinantes.

Para aquellos que buscan un poco de aventura, ¿por qué no  realizar  un viaje en canoa a una de las muchas islas románticas y disfrutar de un almuerzo al aire libre? Otra actividad muy popular de julio a mayo es la pesca deportiva con marlines, agujas negras, picudos y peces vela que se encuentran en el agua.

El parque marino Kisite-Mpunguti se encuentra en la costa sur, a 40 kilómetros de la ciudad de Ukunda, cerca de Diani. El ecosistema cubre un área marina con cuatro pequeñas islas rodeadas de arrecifes de coral. Las principales atracciones incluyen los delfines, jardines de coral, snorkling, buceo, avistamiento de aves y hermosas playas de arena. La única forma posible de acceder a este parque es por barco a motor o con dhow (la embarcación a vela tradicional que se usa en Kenia).

La costa de Kenia cuenta con todo tipo de alojamientos para disfrutar de sus encantos. Desde complejos turísticos cosmopolitas con todos los lujos, hasta hoteles familiares, pasando por exclusivos refugios, spas de lujo u hoteles de cinco estrellas.

made with love from Joomla.it
Go to top