A muchos la idea de viajar con niños en avión se nos hace una montaña, imaginándonos que se aburran, que quieran ir de aquí para allá, en definitiva, que pasemos nosotros y hagamos pasar un mal rato al resto del pasaje.

Los viajes en avión no diremos que vayan a ser divertidos, porqué sin duda no lo son, pero al ser la forma más rápida de viajar a destinos lejanos, pues es un peaje que pagamos para conocer y visitar estos sitios.

Pero ¿Cómo viajar con niños sin berrinches, llantos y mal humor durante el trayecto?

Al principio no sabremos cómo será la reacción de nuestro hijo al movimiento y ruido del aeroplano, puede ser totalmente buena o súper mala.

Un viaje por avión puede ser duro, sobre todo si tus hijos son pequeños. Debes prevenir y considerar varios factores como:

Presión por la altura:
Es común que en un vuelo los oídos se vean afectados, pues la presión por la altura puede molestar y causar un dolor muy fuerte. La solución más simple es que masquen un chicle si son mayores o el chupete si son pequeños, de esta manera, los oídos no se taponarán.

Aburrimiento:
Es común que los niños se aburran en los vuelos, por lo que es imprescindible llevar con nosotros sus juguetes favoritos, sonajeros y mordedores en el caso de Bebés, y si ya son mayores, podemos jugar a algún juego de mesa o optar por un juego electrónico con buena autonomía de batería.

Mirar la previsión del Tiempo:
Puede ser que salgamos de casa a 30 grados con un Sol de Justicia y en nuestro destino esté lloviendo y la temperatura baje de 20 grados, si fuera así tendríamos que llevar ropa para abrigarnos y cómo poco un paraguas.

Cochecito de Bebé
En la cabina nos permitirán llevar los cochecitos de Paraguas o Bastón, que nos guardarán durante el vuelo el personal de vuelo.

Comida y Bebida
Los niños siempre tienen hambre o sed en el peor momento, por lo que hay que llevar algo saciante y que les guste de comer y antes de subir al avión, después de pasar el control de seguridad, es muy recomendable comprar una bebida (recordamos que si lo llevamos desde casa, no nos lo dejarán pasar por el control de seguridad)

Con todas estas indicaciones ya no tendrás pretexto para no salir de vacaciones con toda la familia

Go to top