Coger un Ferry desde la otra orilla del mar Adriático y cómodamente llegar a Venecia sin colas ni las molestias de la parte italiana es la opción que nos ofrece la empresa eslovena TopLine. Con un Fast Ferry en un par de horas nos plantamos en la ciudad de los canales y tenemos 5/6 horas para visitar la ciudad, tiempo más que suficiente.

Este Barco llega a la Terminal Marina de San Basilio (a unos 15 minutos a pie de la plaza San Marco), en el trayecto nos explican (En Inglés, Esloveno y Croata) las peculiaridades de Venecia y podemos contratar un transfer hasta el centro, Tour Guiado, una comida típica a precio de grupo o comprar el Mapa de Venecia y la Guía Turística.

La ciudad de los canales y los puentes, una de las ciudades más bonitas y visitadas de Europa, es ideal para perderse por sus callejuelas… algo que, por cierto, resulta bastante fácil aunque tengamos un buen mapa, por eso recomendamos bajarnos una aplicación de navegación sin conexión en nuestro Smartphone.

Para movernos por la complicada red de calles podemos hacerlo a pie, en Vaporetto (lo que sería un Bus Urbano de una ciudad, pero en este caso va por el agua), en taxi (también acuático) o en las famosas Góndolas. En todos casos los precios son elevados.

Aunque la fama de la ciudad es de cara, comer no lo será, excepto si lo hacemos en la misma plaza San Marcos. Hay Pizzerias y chiringuitos de comida para llevar a precios económicos.

{gallery}venecia{/gallery}

En nuestra visita recomendamos perdernos entre las tiendas de la zona del centro y ver las siguientes atracciones turísticas imperdibles...

1. Plaza San Marcos. Es el lugar más abarrotado de la ciudad, la estampa típica de las fotografías de Venecia. Está rodeada de edificios ilustres y se utiliza frecuentemente para acoger conciertos y otros grandes eventos al aire libre.

2. Basílica de San Marcos y Campanile. El templo católico de San Marcos, situado en la Plaza San Marco, es el edificio más representativo de la ciudad. De clara influencia bizantina, este imponente edificio ha sido el centro religioso más importante del Véneto desde el S.XI. Desde su famoso campanario, de casi 100 metros de altura, se obtienen unas vistas magníficas de la ciudad.

3. Palacio Ducal y Puente de los Suspiros. El Palazzo Ducale, en la misma Plaza San Marco, conserva la majestuosidad de años pretéritos, cuando Venecia era una de las ciudades más ricas y poderosas de Europa. Aquí se escribió gran parte de la historia de República de Venecia, pero desde 1923 se ha conservado únicamente como museo. Rodeando el Palazzo podemos ver el famoso Ponte Dei Sospiri, donde cuentan que los presos suspiraban al ver la luz por última vez antes de entrar en prisión.

4. Puente Rialto. El Ponte di Rialto es el más famoso y antiguo de los 4 puentes que cruzan el Gran Canal. Debe su nombre al cercano Mercado de Rialto y su historia se remonta a finales del S.XII. Este peculiar y fotogénico puente está salpicado de coquetas tiendecitas que lo llenan de vida desde el S.XV.

5. Murano. 2 km al norte de Venecia encontramos esta pequeña isla conocida sobre todo por su tradición cristalera. Ideal para amantes de las compras.

6. Burano. Situada a 7km de Venecia (40 minutos en vaporetto), la isla de Burano atrae a muchos turistas por sus pintorescas casas de colores.

7. Lido. Venecia no son sólo canales. En la isla de Lido podemos disfrutar de 12km de playa y una amplia oferta de ocio. Se encuentra a 10 minutos en vaporetto desde la estación central de Venecia.

8. Gran Canal. Se trata de la “avenida” principal de Venecia. Conecta la estación de tren con la Piazza San Marco. Recorriéndolo en vaporetto (casi imprescindible para moverse de una punta a otra) podremos ver los 4 grandes puentes de Venecia, varias iglesias de diferentes estilos, pequeños palacetes, etc.

9. Galería de la Academia de Venecia. La Academia es el museo más famoso de Venecia. Alberga una extensa colección de pinturas de varios maestros italianos: Tintoretto, Tizziano, Veronese…

10. Recorrido en góndola. Los míticos paseos en góndola son seguramente la forma más bonita (y cara) de recorrer los canales venecianos. El precio normal por 40 minutos es de unos 80€ de día y 100€ de noche para un máximo de 5 personas, aunque conviene asegurarse de que se cobrará esta tarifa. Los precios se pueden negociar.

11. Puente de la Constitución. Es el único puente moderno, construido por el controvertido arquitecto Español Santiago Calatrava y que está construido de Acero y vidrio, une el continente con Venecia, frente la estación de tren.

Es una opción muy recomendable para nuestras vacaciones en Eslovenia, un día diferente en una de las ciudades más bonitas del mundo.

El Ferry a venecia lo organiza la Agencia de viajes Top Lines..

Obala 114, 6320 Portorož
T: +386 (0)5 6747 160
F: +386 (0)5 6747 029

Para viajar recomendamos un calzado cómodo y transpirable pero con una suela que no resvale, como nuestras Hi-Tec Haraka Trail.

Agradecemos a Seat la cesión de un Seat León Ecomotive para realizar este reportaje. Tenéis más información del Seat León Ecomotive en.. http://www.seat.es/coches/leon-st/modelo.html

 

 

contentmap_plugin

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top