Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

Hoy pasa por nuestras manos una de las e-MTB más afamadas de la actualidad, con un montaje único y un precio de derribo, pero cómo va?

 

Esta Ghost HYBRIDE SLAMR S3.7+ AL U es una de las primeras monturas en equipar rueda delantera de 29 y trasera de 27.5 +, una combinación que está triunfando este año en las carreras de descenso y enduro, ya que teoricamente aporta una gran estabilidad a la par de una mejor tracción.

 

Nuestra invitada es una bici enfocada al All Mountain, aunque sin duda la podríamos calificar de bastante polivalente, ya que sus suspensiones de 140 mm. no la penalizan en exceso a la hora de subir y llanear, y permiten muchas licencias bajando, ya que el muelle de su amortiguador absorbe todas las irregularidades y saltos y la horquilla también

El mayor atractivo de este modelo es sus sistema de amortiguación, ya que monta la nueva Horquilla Formula Selva de 140 mm. delante y el amortiguador Cane Creek DB, una combinación que no es habitual y que nos ha sorprendido ampliamente por su excelente trabajo, por encima del realizado por otras soluciones de marcas más afamadas y mucho más caras.

La horquilla Formula Selva representa una nueva revolución dentro de este segmento, ya que permite ajustar el recorrido de 120 a 160 mm., además es muy configurable y tiene un ligero peso por debajo de los 2 kilos, pero es que además va muy bien, es suave, filtra bien y es rígida cuando es necesario.

El amortiguador Cane Creek Doble Barrel tiene la peculiaridad de ser muy personalizable, pero esto también es su handicap, ya que pide muchas pruebas para conseguir el setting perfecto, eso si, cunado lo conseguimos es casi insuperable. En nuestro caso y debido a que hicimos más una toma de contacto que un test de larga duración, no conseguimos que fuera perfecto.

La Bicicleta se basa en la conocida gama SLAMR, con un cuadro de aluminio, pero adaptada al peso y necesidades de una bicicleta con asistencia eléctrica.

 

La geometría es compacta, con tan solo 1.182 mm y 458 mm. de vainas, lo que nos ofrece una bicicleta ágil y fácil de llevar.

La horquilla está lanzada 66.5 mm. perfecta para afrontar importantes bajadas con seguridad y garantías.

 

El tubo de la tija se inclina 76 º hecho que nos permite un buen pedaleo y capacidad de ascensión.

La e-mtb pesa 22 kg, pero se nota más liviana gracias a un centro de masas bajo y a la buena geometría y repartición de pesos.

 

El ancho manillar de 780mm de aluminio nos permite un control total de la bicicleta en todas las situaciones.

El cambio está confiado a los americanos de Sram, con un XX1 Eagle de 12 velocidades de funcionamiento impecable y a la altura del resto de componentes de la Bici.

 

La frenada es cosa también de los italianos de Formula, auténticos especialistas de la materia, con los nuevos Cura de 4 pistones y discos de 203 mm. que frenan de maravilla.

Respecto al plato, monta uno de 34 dientes, perfecto para hacer equipo con el cassete Eagle.

Los neumáticos son ambos Maxxis Minion DHF aunque el delantero es de 29x2.5y el trasero de 27.5x2.8.

Cómo es lógico también equipa una tija telescópica marca Kind Shock LEV Integra de suave y preciso funcionamiento.

 

El motor es elShimano DU-E8000 , sin duda el más equilibrado de la actualidad, combinado con una batería de 504 Wh y el monitor Shimano SC-E7000. Su funcionamiento es impecable, sin cortes bruscos, está diseñado para transmitir esa sensación natural de montar una MTB normal.

El sistema Shimano dispone de varios modos de funcionamiento adaptables en función de las necesidades y gustos del ciclista (mediante una App).

La ayuda va desde 0 a 300%, o sea que se puede usar la Bicicleta sin ayuda o que el motor multiplicará por 3 la fuerza que haga el ciclista en la Biela. Gracias a esta potencia extra, nos permite ir mucho más lejos y sobretodo mucho más arriba.

 

Batería ultra duradera y potente diseñada especialmente para los rigores del ciclismo de montaña, en este caso no está integrada cómo en las realizaciones más modernas, pero personalmente pienso que a parte de quitar espacio para el botellín y el efecto estético, no perjudica en nada. La Batería de iones de litio de alta capacidad y larga duración permite autonomías de entorno a 100 km con una sola carga.

En movimiento la Ghost HYBRIDE SLAMR S3.7+ se muestra cómoda y fácil de llevar, se adapta muy bien a todo tipo de rutas, aunque es cuesta abajo dónde más disfrutaremos de sus cualidades. El motor de asistencia es el arma perfecta para llegar a lo más alto y luego bajar a toda mecha por los senderos más divertidos.

 

Valoración Final

Estamos delante de una Bicicleta para todo, sin las limitaciones de las XC ni las de las de Enduro o Descenso, con un peso muy contenido, componentes de Alta gama y grandes prestaciones y un precio de 5.399 euros que la sitúa a media horquilla, sin duda una compra inteligente para aquellos que no quieren sacrificar nada.

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top