Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Hace unos meses, la marca de Neumáticos de Bicicletas Vittoria, nos escogió junto con otras 500 personas de todo el mundo para ser Vittoria Tester, o lo que es lo mismo, probar sus productos antes de que estuvieran en las tiendas, en nuestro caso nos mandaron dos cubiertas de las Mezcal XC.

El test de 2.000 kilómetros lo hemos realizado en una Niner Air9 Carbon por las montañas de cerca de Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Pirineo de Huesca, Pirineo Catalán y Pirineo Francés, la mayoría de los días en seco (han sido un invierno y primavera bastante secos), aunque también hemos tenido que lidiar con el barro, el agua y la arena.

La maraca transalpina ha buscado un neumático muy equilibrado, ya que normalmente aquellos que practican XC, pueden encontrar en una misma ruta o competición terreno muy variado y sus neumáticos deben ofrecer la suficiente versatilidad y adaptación a todo tipo de firme.

Este equilibrio es difícil de lograr, ya que además buscaremos un peso ligero, baja resistencia a la rodadura, durabilidad y buena tracción. El neumático Mezcal de Vittoria consigue que casi nos olvidemos del neumático y eso quiere decir que cumple casi todas estas premisas.

Su gama tampoco es corta ya que tiene desde rueda de 26 pulgadas pasando por 27.5 ″ y 29 ″. También hay tres opciones de ancho: 2.1, 2.25 y 2.35 ″. En nuestro caso ha sido un 29er de 2.25 ″.

Lo hemos probado tanto montando tubeless cómo con cámara y banda antipinchazos Fundax, en ambos casos la diferencia sólo estaría en el peso, ya que en cuanto a comportamiento o feeling ha sido muy parecido.

El dibujo de la banda de rodadura es muy eficaz. Aunque a primera vista no parece que haya una lógica en el diseño, si la hay. En el centro, hay una banda de rodadura central casi continua para una baja resistencia a la rodadura. La banda de rodadura se abre un poco en los hombros para perforar superficies sueltas. Y, finalmente, hay una línea de tacos laterales continuos que son firmes y de apoyo para las curvas.

Vittoria utiliza su diseño de caucho 4C, que, como su nombre indica, tiene cuatro compuestos. La base es diferente de la parte superior, lo que ayuda a evitar que las perillas se retuerzan en el paquete rígido y está reforzado con grafeno.

Los neumáticos Mezcal son muy cómodos en superficies compactas. Pero no se limitan a senderos suaves y rápidos. Tampoco van nada mal en zonas pedregosas y sueltas. La tracción subiendo es excelente. Incluso sobre firmas deslizantes aportan mucha seguridad. Seguramente dónde son más débiles es en barro, deslizando un poco y restando algo de seguridad, aunque sin duda no lo hacen nada mal.

En asfalto, dónde otros neumáticos se vuelven algo rebotones, son suaves y ruedan bien, sin ruido de rodadura y con confianza en curva.

Hay que destacar la gran resisténcia a los pinchazos, en las muchas horas que los hemos usado, hemos pasado por zonas de zarzas, piedas con cantos vivos,.. y tanto montando Tubeless como con las Bandas Antipinchazos Fundax y cámara, nunca hemos pinchado (cruzaremos los dedos para que siga así).

Respecto al peso, ronda los 700 gramos, algo más que las gomas más ligeras, que normalmente rondan los 600 gramos, pero tiene un uso más extendido y una mayor robustez, ya que los neumáticos ligeros están pensados básicamente para carrera, son muy rodadores y limitados en zonas complicadas, además normalmente están pensados para seco o húmedo, en pocos casos nos permitirán tener un solo juego de gomas.

Valoración Final
El equilibrio es la seña de identidad de los Mezcal de Vittoria, también la duración, en más de 2.000 km, el neumático apenas se ha gastado y mantiene el mismo comportamiento del primer día, es un neumático polivalente que no os defraudará.

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top