Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La marca Española Berria está especializada en hacer bicicletas de montaña y carretera con un claro enfoque competitivo y hoy pasa por nuestras manos su modelo rígido de XC, la Bravo BR.

Esta mountain bike con cuadro de carbono y altas prestaciones tiene la peculiaridad de ofrecerse a un precio contenido y asequible para todos los bolsillos y sobretodo permitir una personalización de los colores del Cuadro (sin coste alguno) y la posibilidad de escoger entre tres modelos de llantas (mejorando las Mavic Crossmax de serie por poco dinero)

Lo primero que llama la atención de la bici es la potencia negativa, o sea que el manillar baja repecto a la tija de dirección, son 17 grados negativos que nos obligan a una posición muy deportiva, que en cambio no nos ha parecido ni incómoda ni menos ágil.

El cuadro destaca por el buen acabado y la calidad de la pintura, detalle que la marca nacional prioriza en sus productos.

El sistema de dirección con una pipa sobredimensionada permite al ciclista un muy buen control sobre la rueda delantera con una enorme estabilidad en curva y una mayor sensación de rigidez del conjunto, muy valorable en cambios de ritmo y aceleraciones.

El cuadro dispone de un guiado interno de cables, muy limpio visualmente y cómodo a la hora de trabajar en la bici.

En movimiento es una montura ágil, rápida y estable, con una rueda trasera que dispone de muy buena tracción y que nos aporta una gran seguridad y confort de marcha.

La suspensión delantera es una de las más ligeras y suaves del mercado, la Fox 32 Float SC Factory con barras con recubrimiento Kashima y un recorrido de 100 mm. Es una apuesta ganadora, ya que es muy fácil de ponerla a punto y tiene un comportamiento fenomenal. Tenemos la posibilidad de bloquearla desde el manillar.

La transmisión de la Berria Bravo corre a cargo del grupo Sram GX Eagle 12V con plato de 34 dientes y cassette de 10-50, una excelente combinación que nos regala un enorme abanico de desarrollos tanto para escalar cómo para llanear a buena velocidad.

Las llantas Mavic Crossmax es lo menos racing del montaje, aunque cómo ya hemos comentado opcionalmente podemos optar por otras ruedas más ligeras, incluso de carbono a precio muy competitivo.

El equipo de frenos también está encomendado al gigante americano SRAM, con unos Level T, con disco delantero de180mmy trasero de160mm. Su funcionamiento es bueno, no echamos de menos más mordiente ni potencia durante la toma de contacto.

Una vez te subes a la Bravo lo que queda claro es que no es una bici para pasear, su geometría está pensada para rodar rápido.

Pero cómo ya hemos comentado, en marcha, se muestra fácil, cómoda y ligera, más fácil de llevar que otras máquinas de carreras. Tampoco vamos a decir que harás una ruta de 100 kilómetros sin cansarte (para eso existe la Mako) pero te sorprenderá lo bien que te encontrarás encima.

El carbono del cuadro absorbe bastante bien las irregularidades del camino y se muestra en todo caso rígida y reactiva. Su cuadro pesa tan solo 890 gramos, pero transmite mucha sensación de rigidez.

Los componentes periféricos son de Aluminio ligero lo que permite que el precio de compra sea competitivo y el peso total se quede por debajo de los 11 Kg. Además si queremos bajarla de peso, cambiando tija, poténcia, sillín y manillar podemos conseguir una buena rebaja.

Por eso hay que recalcar que Berria ha conseguido tener una bici Rígida y cómoda.

En ruta sube muy bien, cómo es de esperar de una XC de competición, pero también baja de maravilla, con una posición bien conseguida, una horquilla excelente y un cuadro que permite rtimos muy altos.

Sus ruedas de 29” se muestran precisas a la hora de trazar curvas y con una rigidez lateral que te dará un plus de confianza a la hora de apretar más. Ligera y nada perezosa a la hora de realizar giros y cambios de dirección, las prestaciones que ofrece la Bravo estarán a la altura de los bikers más exigentes.

En zonas de trialera en subida es una bici que se mueve muy bien, y te hace disfrutar.

El cambio ofrece un funcionamiento preciso y rápido, el mejor aliado para esta veloz mountain Bike

Valoración Final
Esta Hardtail de producción nacional parte de unos 3.599 euros, una cifra muy competitiva por lo bien que va la bici, los componentes que equipa y sobretodo lo bien acabada que está.

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Si organizas una marcha o carrera y quieres que  publiquemos una noticia sobre ella, mándanos toda la información y te la publicaremos en nuestra web GRATIS, desde pruebas locales a grandes eventos, pruebas por etapas, populares, federadas, ultramaratones, rutas, marchas y circuitos, te ayudamos a promocionarla! Mándanos una mail a oriol@infoaventura.com  

Si quieres que publiquemos una novedad de producto o lo probemos, mándanos la información a a oriol@infoaventura.com, lo haremos sin coste alguno.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com  

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top