Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Después de tres días intensos destacan el alto nivel de las competiciones, el éxito rotundo del Demobike y la repercusión internacional de la marca Girona y Costa Brava

La tercera edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha cerrado hoy sus puertas habiendo recibido a más de 60.000 visitantes, superando de largo la cifra de 50.000 del año pasado. Ha sido un fin de semana excepcional para Girona y la Costa Brava, que se han amarado de ciclismo gracias al gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y a un frenético calendario de pruebas de todas las modalidades.

Se consolida así la fórmula nacida hace tres años en Girona, que supone una oportunidad de negocio única para la industria ciclista y una enorme repercusión internacional de las marcas Girona y Costa Brava, que de este modo refuerzan sus valores asociados al mundo de la bici.

También se pone de relieve la satisfacción de las más de 400 marcas que han apostado por Sea Otter Europe, que destacan esta oportunidad de negocio y cierran con un buen volumen de ventas y de contactos con nuevos clientes y proveedores especializados.

Todas las actividades programadas han tenido una alta participación, tanto las dirigidas a un público familiar e infantil de carácter más lúdico como las competiciones de alto nivel que han permitido ver en acción a campeones del mundo y deportistas de élite, masculinos y femeninas, de todas las disciplinas ciclistas. Finalmente han sido 6.175 ciclistas los que han participado en las diferentes carreras, un 20% más que el año pasado.

También ha sido un éxito rotundo la propuesta del Demobike. Las 42 marcas que han tomado parte en esta campaña han hecho rodar los 500 modelos que ofrecían, y se muestran muy satisfechas del retorno que han tenido por parte de los clientes, que han podido probar de primera mano la que pronto se puede convertir en su nueva bici.

Este balance tan positivo se suma al incremento ya anunciado de expositores y marcas presentes en el festival, firmas que han puesto de manifiesto la magnitud de un evento que ha convertido en el escaparate mundial del ciclismo a Girona y la Costa Brava. Una ciudad y un territorio que han reafirmado su apoyo a Sea Otter Europe y que ofrecen el escenario idóneo para acoger un certamen tan grande y complejo como este.

Más de 50 países representados

Entre expositores y ciclistas ha habido participantes de más de 50 países y se han acreditado 150 periodistas de todo el mundo.

Precisamente la internacionalización del evento es uno de los valores más destacados de este balance, sumado al prestigio que da al festival la presencia de los mejores ciclistas del mundo en diferentes disciplinas. Los aficionados que han venido a Girona han podido verles en acción, pedalear a su lado y conversar con campeones mundiales y auténticos maestros del ciclismo.

Competiciones de altísimo nivel

En el ámbito deportivo esta mañana ha tenido lugar la salida más multitudinaria del festival, con los 1.500 participantes en la Continental Ciclobrava by Ghost, que han disfrutado de los dos recorridos de 148 y 99 km, ambos pasando por la Costa Brava y algunos de los puertos de montaña más emblemáticos de la demarcación.

Y a mediodía la Super Cup Massi ha cerrado el programa de competición con una espectacular carrera en la que Sam Gaze (Specialized) ha conseguido lo que ha calificado como uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva. El biker de Nueva Zelanda, que está superando las secuelas de una grave caída que le ha apartado de los circuitos durante algunas semanas, reside en Girona en sus estancias europeas. El francés Thomas Griot (Massi) ha conseguido una excepcional 2ª plaza, con Carlos Coloma (BH Temple Cafés) consiguiendo la 3ª plaza al sprint por delante del ídolo local, el sub-23 Jofre Cullell, que pasa a ser el líder de la general.

La fórmula de Sea Otter Europe también consigue acercar al gran público pruebas únicas en el mundo como el Critérium que se desarrolló ayer en un circuito oval junto al festival, en el que tomaron parte un buen número de ciclistas ex profesionales, como el “Purito” Rodríguez, Angel Edo o Angel Vicioso, que rindieron un homenaje a Alberto Losada, retirado el año pasado de la alta competición y que se acabó adjudicando esta espectacular prueba de eliminatoria por esprints.

Para todos los públicos y un importante impacto económico

A lo largo de hoy miles de personas han vuelto a llenar de nuevo todos los espacios de exposición, actividades y exhibiciones del festival, contribuyendo a hacer un balance muy exitoso de Sea Otter Europe, que cierra la tercera edición con el objetivo cumplido de llegar a todos los públicos. Muchas familias se han acercado estos días a Fontajau para disfrutar de la multitud de actividades organizadas, exhibiciones y para disfrutar de la bicicleta en todas sus expresiones.

También Girona y su entorno se ha visto beneficiado de la acogida del festival, que ha generado mucha ocupación hotelera y actividad económica en un territorio que es referente en producto cicloturista, y que cuenta con muchas empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte.

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top