Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El estreno de la Copa Catalana de Descenso 2019 ha tenido la Sorrera Bike Park como escenario, en una prueba en la que unos 200 ciclistas han tomado parte durante el fin de semana (sábado entrenamientos, y domingo carreras) en un recorrido de alto nivel que ha contado también con una participación de auténtico lujo, encabezada por el triple campeón del mundo de DH Loic Bruni .

La manga clasificatoria ha sido un presagio de lo que sería la carrera, con algunos de los mejores especialistas del mundo como los franceses Loic Bruni y Hugo Frixtalon o el colombiano Rafael Gutierrez a las primeras posiciones, y entre ellos los catalanes, Alex Marin, Edgar Peyra, Ferran Jorba o el cadete Pablo Menoyo demostrando que el DH catalán vive un gran momento . Entre las féminas, la francesa Melanie Chapazz, Viktoria Gimenez y Telma Torregrossa, que venía de ganar el Open España DH de Tuña, se mostraban como las más fuertes.

La final ha sido un auténtico espectáculo: el vigente campeón del mundo de DH Loic Bruni (US Cagnes BTT Specialized) se ha impuesto con 5 "de ventaja sobre Rafael Gutiérrez (IJ Racing Chiguiroextremo) y con 7" sobre Hugo Frixtalon (Les Angles Team Commençal) que ha salvado por sólo 22 centésimas el 3er lugar del podio respecto un Ferran Jorba (San Andrés de la Barca) inmenso, con Alex Marin (Premià de Dalt Madison Saracen Factory Team) cerrando el Top5. Mención especial para el cadete Pablo Menoyo (Bike Abadesas CC) que ha terminado 6º scratch y 1º en la categoría, y por el junior Edgar Peyra (Premià de Dalt Commençal) que ha sido 7º scratch y 1º de la categoría. Entre las féminas, victoria por Melanie Chappaz (Roc VTT Hope Technology) con 5 "de margen sobre Viktoria Gimenez (MTB Les Angles GMZ Racing By Xeri) y con Telma Torregrossa (Premià de Dalt Canyon DRS) ocupando el tercer lugar. Cristina Valverde (Vilabike Team) y la vigente campeona de Copa Catalana, Ares Masip (Power Bike Alpicat), han cerrado el Top5 élite, con mención especial también para la cadete Mireia Pi que ha sido 4ª scratch y por la infantil Laia Gander (ambas de la Tribu BTT Forallac) que ha acabado 5a scratch .

Los vencedores / as por categorías han sido:

Féminas Infantiles / Cadetes : Mireia Pi (La Tribu BTT Forallac)
Cadetes masculino : Pablo Menoyo (Bike Abadesses CC)
Juniors : Edgar Peyra (Premià de Dalt Commençal)
Élites : Melanie Chappaz (Roc VTT Hope Technology) y Loic Bruni (US Cagnes BTT Specialized)
M30 : Kari Tufi (Team Axura) y David Aracil (Molabikes CC)
M40 : Carlota Balague (El Corredor CC) y Eduardo García (Sant Celoni CC)
M50 : Ramon Figueras (Moto Club Igualada)

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top