Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point ha vivido hoy su tercera fecha de la temporada 2019 en Vall de Lord, donde el vallesano Oliver Avilés (RR Bikers Club) no ha dejado opción a sus rivales consiguiendo ganar en solitario, imponiéndose a Jorge Sánchez (FES BICI 3.0) y Xavier Pijuan (73 TEM XX) y ajustando así la general de la competición. Por su parte, la líder fémina Magda Duran (Biking Point) ha hecho buenos los pronósticos y ha repetido el último triunfo conseguido en Corró d'Amunt , situándose así como líder destacada de la competición.

La cita del Valle de Lord siempre sorprende a todos los corredores. Después de pasar 24 horas de la última nevada, el circuito estaba en perfectas condiciones para que losbikers demostraran su destreza encima de la bicicleta. La prueba reina, disputada ya en unas grandes condiciones tras la niebla vivida a primera hora, se ha desarrollado al ritmo increíble impuesto por un Avilés que quería demostrar que su temporada de menos a más. Desde el inicio quería romper la carrera, creando una pequeña selección de corredores. Pero el paso de las vueltas ha hecho mella en sus contrincantes, provocando que llegara a la línea de meta en solitario, con poco menos de un minuto de diferencia respecto al segundo y tercer clasificado.

La clasificación general de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019 sigue liderada por Anton Sintsov , pero Avilés se coloca a tan sólo 38 puntos del ruso, mientras que Pablo Romero (Olympia Factory Racing) sube hasta la cuarta posición. Consulta las clasificaciones acumuladas de la Copa Catalana Internacional BTT tras la cita de Vall de Lord .

Por su parte, quien sí ha consolidado el liderato de la Copa Catalana después de la prueba de hoy ha sido Magda Duran (Biking Point). La ciclista catalana ha conseguido su segunda victoria consecutiva y se sitúa como la nueva líder del campeonato. La sub 23 se ha impuesto a Meritxell Figueres (Grupo ADI-DSNIVELL-BMC) que no ha podido mantener la rueda de Duran ha acabado llegando en segunda posición a tan sólo un minuto de la ganadora. Noemí Moreno (Irontech-Técnico-Ambisist) ha completado el podio scratch.

En las otras categorías, los ganadores han sido:

Junior : Matéo Bayet y Léa Bouilloux
Cadetes : Marc Masana y Sara Mendez
Master 30 : Eloi Batllori y Núria Bertran
Master 40 : Pablo Egeda y Carmen Medina
Master 50 : Joan Antoni Asensio
Master 60 : Juan Carbones
Clasificación por equipos : Biking Point CC
Clasificaciones de todas las pruebas en Vall de Lord.

En todas las categorías, la igualdad en la general es tan grande que se prevé que las dos próximas citas de la Super Cup Massi, también puntuable para la Copa Catalana, a Santa Susanna el 28 de abril y en Barcelona el 4 de mayo ( Calendario completo de la Copa Catalana Internacional BTT ); empezarán a vislumbrar los claros candidatos a llevarse la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019. La gran variedad de circuitos y localizaciones hacen que todo tipo de ciclistas tengan opciones. Las dos pruebas UCI C1 contarán con aún más nivel internacional, que seguro que ofrecerán unas carreras emocionantes que se decidirán por pocos detalles.

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top