Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La marca americana SRAM ha oficializado lo que hacía meses que se sabía, que lanza su revolucionario  cambio electrónico e inalámbrico, que se llamará AXS.
Lo habíamos visto en fotos espía mientras Nino Schurter lo probaba hace casi un año, ahora tenemos la confirmación de que SRAM va a tener un nuevo objeto de deseo en su catálogo.
El fabricante estadounidense había conservado en secreto todos los detalles de este nuevo cambio y nos ha sorprendido presentando no uno, sino dos modelos diferentes.
El nobre de AXS viene de su pronunciación en inclés, "acceso" es la entrada de SRAM en el mundo de las transmisiones electrónicas e inalámbricas.
La tecnología AXS se beneficia de la experiencia acumulada con el grupo Sram eTap de carretera. Para bicicletas de montaña, el AXS está disponible solo en los grupos monoplato de 1X12 Eagle XX1 y X01.
La lista de beneficios de esta tecnología electrónica es larga, primeramente, se eliminan los cables del cambio, pero también es más preciso y podemos ajustar el desviador sin ensuciarnos las manos vía una APP, solo los topes se ajustan manualmente.
La comunicación entre el pulsador y el desviador se realiza mediante Bluetooth Low Energy (BLE).
El AXS usa una batería  para el desviador que supuestamente ofrece 20 horas de uso y con un tiempo de carga de solo en 1 hora. El pulsador en cambio usa pilas tipo CR2032 con una duración estimada de 2 años.
Toda la transmisión es impermeable de acuerdo con el estándar internacional IP69K  que garantiza la protección contra la pulverización a alta presión e incluso contra la inmersión.
SRAM ha anunciado que el AXS ya está disponible en algunas bicicletas nuevas y que se podrá comprar cómo accesorio en abril por unos 2000 euros.
En términos de peso, las transmisiones AXS serían de cinco (XX1) a quince gramos (X01) más ligeras que las versiones mecánicas, lo que es puramente anecdótico.

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Si organizas una marcha o carrera y quieres que  publiquemos una noticia sobre ella, mándanos toda la información y te la publicaremos en nuestra web GRATIS, desde pruebas locales a grandes eventos, pruebas por etapas, populares, federadas, ultramaratones, rutas, marchas y circuitos, te ayudamos a promocionarla! Mándanos una mail a oriol@infoaventura.com  

Si quieres que publiquemos una novedad de producto o lo probemos, mándanos la información a a oriol@infoaventura.com, lo haremos sin coste alguno.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com  

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top