Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Białystok es la capital y la ciudad más grande de la provincia polaca de Podlaskie. Sin duda estamos delante de la ciudad que más nos ha gustado de nuestro periplo por Polonia.

Esta Urbe del este de Polonia, a pocos kilómetros de Bielorusia, destaca por una gran riqueza urbanística, frondosos parques, y un animado centro.


La ciudad tiene una buena red de carriles Bici y al ser muy plana, podemos recorrer hasta el último rincón a golpe de pedal.



Empezaremos nuestra visita en la Plaza de la Ciudad Vieja, conocida como Rynek Kościuszki . No solo es un lugar perfecto para orientarse, sino que es el punto de encuentro de Białystok y una plaza histórica que acoje el Ayuntamiento. Dentro del Ayuntamiento, también encontraremos el Museo de Podlaskie, un museo de história de la ciudad y su región.



La ciudad no es especialmente grande, se puede recorrer tranquilamente en una mañana, a lo que debemos sumar el tiempo de las visitas que queramos hacer. A nosotros desde la oficina de turismo de Polonia en España nos dijeron que no valía la pena y no podemos estar más en desacuerdo, es una pequeña ciudad cosmopolita, muy cuidada, animada y con unos grandes atractivos.



Białystok tiene una impresionante variedad de iglesias, ya que en ella conviven multitud de confesiones religiosas y por eso todas merecen una visita, aunque las más recomendables son..



La Catedral Basílica de la Asunción de la Santísima Virgen María es una iglesia de ladrillo rojo con dos torres. Se encuentra a pocos minutos a pie de la Plaza de la Ciudad Vieja y es sede de muchas misas católicas y ceremonias de boda.



La Catedral de San Nicolás el Arzobispo, es una impresionante iglesia ortodoxa oriental se encuentra frente a la plaza pública central dedicada a Constantino el Grande y destaca por sus cúpulas negras.



La Iglesia Católica Romana de St. Rocha se encuentra en una rotonda prominente y tiene una torre blanca alta y un arco con escalones hasta la entrada de la iglesia.



Cómo dato curioso,  Białystok era el hogar de Ludwik Zamenhof, que era un médico, inventor y escritor polaco. Zamenhof creó Esperanto , que tiene más de 2 millones de hablantes. Lo recuerdan con una plaza nombrada en su honor, un museo impresionante y un busto.



Lipowa Street es el equivalente de Białystok de lo que Oxford Street es a Londres. Es aquí, en esta larga calle, donde se encuentran las mejores y más caras tiendas, cafés, bares, restaurantes y galerías de arte de la ciudad.



Como todos los rincones de Polonia, Białystok fue en el pasado escenario de crudas batallas y del dominio Sobiético, estos hechos se recuerdan con varios monumentos dedicados a los que murieron. El Monumento a la Patria ( Bog Honor Ojczyzna ) se encuentra en una rotonda principal cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, y el excelente Museo de Historia de la ciudad lo ayudará a comprender cómo afectaron estos capítulos a la ciudad.



El Branicki Palace es un gran palacio histórico y, a menudo, es lo más destacado para quienes visitan Białystok. Ha sido apodado el Versalles de Polonia (Aunque en pequeño, no os hagáis grandes expectativas). Se trata de un conjunto de jardines, pabellones y esculturas, todo ello frente a un hermoso palacio. El palacio fue construido entre 1691 y 1697, pero fue destruido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ha sido reconstruido y restaurado y ahora luce cómo en sus mejores días.


Uno de los puntos dónde coincide con Varsovia y Cracovia, es en la cantidad y calidad de sus parques públicos, una maravilla, con espacios para evadirse, dónde escuchar música en directo las noches de verano y muchoas parques infantiles dónde los churumbeles puedan divertirse.



Białystok es la ciudad más importante que hay en la ruta entre Varsovia y el resto de Europa, con Bielorusia, Lituania y el resto de repúblicas Bálticas, debido a eso y a su condición de ciudad universitaria, disfruta de una animada vida comercial, social y hay una buena oferta de ocio y turística, es de los pocos sitios en Polonia dónde en la Oficina de Turismo nos ofrecieron información de calidad de la ciudad y sus alrededores. Merece la pena conocerla.


Para la excursión en Bicicleta nuestra redactora Laura ha tenido la inestimable ayuda de la http://www.whistlebikes.com/Whistle B-Rush eléctrica de Comercial Pous. Si queréis saber más sobre nuestra experiencia con la B-Rush aquí podéis conocer más detalles.



También hemos ido protegido con Gafas de Sol y cascos Bollé.

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top