Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La marca italiana Whistle tiene una gama completa de bicis eléctricas tanto con motor Bosch cómo con motor Yamaha, dos opciones muy atractivas.

EL motor Yamaha PW-X ofrece mucha potencia, un rodar muy natural y sobretodo una asistencia sin saltos, eso si es algo más ruidoso que el Bosch. El par disponible llega a 80 Nm, una cifra de las más altas y que nos da la seguridad de que en momentos difíciles no encontraremos a faltar más potencia.

La batería de 500 Wh promete una autonomía muy ámplia de 175 km, que nos ofrece una tranquilidad muy elevada a la hora de afrontar cualquier tipo de ruta.

El esquema de suspensiones de doble amortiguador nos aporta un gran confort de marcha sin penalizar a la hora de pedalear.

Los neumáticos de 27,5 plus y 2,8 de anchura nos permiten un rodar excepcional en zonas de todos tipo, incluso con piedras, dónde pasaremos cómo si de un tractor de tratara, la ayuda del motor nos permitirá subir por cualquier sitio sin que se vea penalizado por la enrome calza de neumático.

El cambio está formado por un mono plato de 38 dientes y un cambio trasero de 11 marchas (con piñones de 11 a 46 dientes) de Shimano, concretamente es un SLX RD-M7000 GS.

El potente sistema de frenos está compuesto por dos discos de 203 mm que frenan al conjunto con total precisión y eficacia.

El manillar es, cómo se está poniendo de moda, bastante ancho, nada más y nada menos que 800 mm. Perfecto para rodar, pero que nos pondrá en más de un problema en zonas estrechas.

EL motor Yamaha tiene 5 niveles de asistencia, Eco +: 50 %, Eco: 100 %, Estándar: 190 %, Alto: 280 %. EXPW: 320 %, que se pueden seleccionar desde la pantalla LCD del manillar de manera muy sencilla e intuitiva.

La autonomía teórica con cada uno de los modos de asistencia es.. Hasta 175 km en Eco +, Hasta 140 km en Eco, Hasta 105 km en Standard, Hasta 85 km en Alto, Hasta 70 km en EXPW.

La batería se carga completamente en 4 horas, aunque el tiempo será inferior si la pila no está totalmente agotada.

Respecto a la velocidad máxima con asistencia está limitada (en bajada sin asisténcia no está limitada) a 25 km / h por ley. La ventaja es que en subida podemos mantener esta velocidad si nuestra técnica y piernas lo permiten.

La doble suspensión de 140 mm. es una gran ayuda para bajar pero también a la hora de llanear o subir por zonas muy rotas, ya que filtra de maravilla las irregularidades. Los anchos neumáticos también aportan su granito de arena al respecto, pero también a la hora de traccionar en arena, barro e incluso nieve.

Nuestra ruta fue bastante variada, con zonas asfaltadas, caminos en buen estado y algún trozo de sendero bastante roto, con raíces, por dónde alucinamos por las capacidades escaladoras de la Whistle y sobretodo por la agilidad que conseguimos en las bajadas.

Valoración Final

Esta Whistle YAW S es una ebike muy polivalente, con un precio que ronda los 4.700 euros, con el motor Yamaha, una buena transmisión, suspensiones de amplios recorridos y una gran potencia de frenada, nos permitirá un radio de uso enorme, desde la ciudad a la cima de la montaña más alta!

Tienes toda la información de la gama Whistle en la web de su importador nacional, Comercial Pous http://pous.net/

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top