Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La estación decana, que es todo un referente durante los meses de verano, pone al alcance de los usuarios una serie de propuestas outdoor para hacer con la familia o el grupo de amigos.

Durante 4 meses los visitantes podrán disfrutar de todas las novedades diseñadas para esta temporada. Se continuará con la política de precios que se inició el pasado verano, en el que se homogeneizaron las tarifas y las edades de los niños hasta los 16 años. Además del forfait recargable y el forfait de 4 horas.

La Molina, además, destaca por ser una estación comprometida con las personas con movilidad reducida. En este sentido, cuenta con el Centre d’Esports Adaptat (CEA) (Centro de Deportes Adaptado), donde podrán divertirse haciendo descenso en BTT, descubriendo el parque multiaventura o las actividades de la zona lago.

Novedades

Esta temporada, La Molina presenta dos nuevas tarifas:
• Forfait 1 Subida Bikepark
• Forfait Bikepark solo cinta Johan Cruyff

Para aprovechar al máximo el verano en plena naturaleza, La Molina consolida la propuesta "La Molina Non Stop": La estación de la Cerdanya pone al alcance de los usuarios un forfait que incluye: Telecabina La Molina, telesilla Cap de Comella, Bikepark, Tubbing, Zona lúdica y de aguas, barcas y patinetes, voley, frisbee, circuito de fauna, piscina climatizada, tenis y fitness. Forfait personal y de uso libre durante todo el día.

Actividades

La Molina comenzará la temporada de verano sábado 9 de junio. Durante el mes de junio abrirá todos los fines de semana. A partir del 1 de julio, estará en funcionamiento diariamente hasta el 11 de septiembre, mes en el que también se podrá ir los fines de semana y el puente del 22 al 25. En octubre se podrá visitar los fines de semana del 6 y 7 y el puente del 12 al 14.

Durante toda la temporada de verano, la estación de Girona ofrecerá actividades pensadas para todos, tanto para grandes como para pequeños:

Paseo en Telecabina La Molina
El telecabina La Molina es el punto de referencia de las actividades de verano. Es la vía de acceso al Bike Park y el paseo ideal hasta la zona más alta de la estación: el refugio Niu de l’Àliga. Supera un desnivel de 700 metros y permite la visión panorámica de la Cerdanya. En las oficinas centrales se ofrece el servicio de alquiler de mochilas portabebés para facilitar la actividad a aquellos visitantes que van acompañados de niños pequeños. El descenso se puede hacer a pie, por caminos de montaña, o con el Telecabina La Molina.
Horario: de 10:00 a 18:00 h. La última subida es a las 17:30 h (si se quiere bajar en Telecabina La Molina).

Telesilla Cap de Comella
Esta temporada también se ofrecerá el Bikepark hasta Cap de Comella, que también tendrá uso turístico. Subiendo por el telesilla de Cap de Comella existe la opción de hacer una excursión hasta el Puigllançada a 2.406 metros y disfrutar de unas espectaculares vistas.
Horario: de 10:00 a 18:00 h. La última subida es a las 17:30 h (si se quiere bajar en telesilla).

Bikepark
Adrenalina sobre BTT. Horario: de 10:00 a 18:00 h. La última subida es a las 17:45 h. La Molina Bike Park ofrece:

Circuitos de descenso
o 15 descensos para freeriders que empiezan en la salida del Telecabina La Molina y del Telesilla de Cap de Comella, con 50 kilómetros de recorrido de diferentes dificultades (baja, media y alta).

o Zona freestyle y woodpark
Zona con circuitos de todas las dificultades de unos 300 metros de longitud hechos con módulos de madera que pueden ser peraltes, pasarelas y saltos de diferentes alturas, wallrids y área de dirt jump.

o Circuitos cross-country
Para los que les gusta pedalear más tranquilamente, tienen 11 kilómetros de circuito que se inicia en el Telecabina La Molina.

o Alquiler de bicicletas
En el edificio de servicios junto al Telecabina La Molina se pueden alquilar los últimos modelos de bicicletas y todo el equipo necesario de protecciones.

o BTT para personas con alguna discapacidad
El Centre d’Esport Adaptat (Centro de Deportes Adaptado) de La Molina dispone de bicicletas de montaña adaptadas para personas con alguna discapacidad. Para más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Tubbing
Actividad ubicada en la zona familiar del Bosquet, con un tobogán por donde se baja dentro de unos donuts gigantes. Divertido y muy fácil.
Horario: desde las 11:00 hasta las 19:00 h.

Parque de Juegos Inflables
Espacio destinado a los más pequeños, ubicado en la zona familiar del Bosquet, justo en la parte inferior del tubbing. Dispone de inflables muy atractivos: un castillo, una seta, un tobogán y una piscina de bolas donde los niños y niñas pueden saltar, pasar obstáculos y bajar toboganes. También se ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños o fiestas infantiles.
Horario: desde las 11:00 hasta las 19:00 h.

El Trampo-elástico y Camas elásticas
Los más pequeños de la casa podrán divertirse de una manera diferente, poniendo a prueba sus aptitudes más "saltarinas".
Horario: desde las 11:00 hasta las 19:00 h.

Zona del Lago
Zona equipada con tumbonas y “chiringuito” ubicada en el Lago de La Molina, para disfrutar del entorno y relajarse.
Horario: de 11:00 a 19:00 h.


Dispone de las siguientes actividades:

  •  Zona lúdica y de Juegos de agua. Para niños de 4 a 12 años, zona ubicada en el Lago de La Molina, donde podrán disfrutar de diferentes juegos como una excavadora, juego de agua, pasarelas de madera, tobogán y columpio.
  •  Vóley. Pista ubicada en la zona del Lago de La Molina, para hacer partidas o campeonatos con los amigos y la familia.
  • Barcas y patinetes de agua. Pasear en barca por el lago La Molina es una actividad ideal para practicar en familia. Las barcas y los patinetes tienen una capacidad para cuatro personas y el paseo tiene una duración de unos 30 minutos. Los usuarios van protegidos con un chaleco salvavidas y un monitor da las instrucciones correspondientes.
  • Ponis, Alrededor del lago de La Molina se ofrece el servicio de paseos en poni para los pequeños. Es una actividad en plena naturaleza en la que los más pequeños están en contacto con los animales.
  • Frisbee, Se trata de un circuito similar al del golf en el que los participantes (en grupos de entre 2 y 8 personas) recorren una distancia (en este caso en la zona del Lago de La Molina) y tiran discos en unas cestas que se van encontrando por el camino. La duración de la actividad es aproximadamente de dos horas, pero puede variar en función del número de jugadores. Hay que llevar calzado deportivo y ropa cómoda. Cada equipo contará con una mochila con diferentes discos y un mapa del recorrido con el reglamento del juego.

• Tenis
La Molina dispone de dos pistas de tenis equipadas con la opción del servicio de alquiler de pelotas y raquetas.
Horario: desde las 6:00 hasta las 22:00 h.

• Fitness
Gimnasio ubicado en la planta baja del restaurante El Bosc.
Horario: desde las 10:00 hasta las 19:00 h.

• Piscina climatizada
Piscina climatizada a 1.800 metros de altura en la soleada zona situada al lado del restaurante El Bosc. La temperatura durante esta estación invita a bañarse y a tomar el sol al aire libre de la montaña, en una instalación envuelta de un gran espacio de césped que permite disfrutar del sol. Se pueden alquilar tumbonas.
Horario: desde las 11:00 hasta las 19:00 h.

• Parque de Aventura en los árboles
Circuito de aventura por los árboles con tirolinas, puentes tibetanos, puentes colgantes, saltos de Tarzán, entre otros. Permite hacer varios circuitos de niveles diferentes, aptos para todos los públicos, con un mínimo de edad de 4 años.
Horario: desde las 11:00 hasta las 19:00 h. Abierto durante todo el año.

• Segway
Circuitos y rutas de 15 minutos a 2 horas en un vehículo de dos ruedas eléctrico y ecológico que permitirá a los usuarios adentrarse en la naturaleza de la forma más natural y divertida.
Horario: desde las 11.00 hasta las 19:00 h. Abierto durante todo el año.

• Quads adultos
Los usuarios disfrutarán de todo tipo de excursiones, desde una hora hasta todo un día para que puedan explorar las mejores rutas de La Molina. Disponible durante todo el año con reserva previa. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

• Spa Guitart Pista Llarga
Spa ubicado en el Aparthotel Guitart Pista Llarga. Esta actividad funcionará a partir del 20 de junio y hasta el 11 de septiembre.
Horario: desde las 10:00 a las 13:00 h y de las 17:00 hasta las 22:00 h. Reserva previa.

• Nordic walking
Tan simple como incorporar unos bastones a la actividad de caminar, el Nordic Walking ofrece a las personas preocupadas por su salud una manera fácil y divertida de disfrutar de un nuevo estilo de vida activo y saludable. Se trata de un deporte para todos los públicos, el cual destaca por su fácil y rápido aprendizaje y a la vez por la baja sensación de cansancio durante la práctica. Reserva previa.

• Campamentos de verano
Los más pequeños de la casa, de 3 a 12 años, que quieran pasar un verano activo tienen el lugar ideal en La Molina, con los campamentos de verano. Se trata de una actividad que la estación del Grup FGC incorpora para dar un servicio más adecuado a los clientes que visitan la estación. Unos campamentos llenos de actividades, rodeados de naturaleza, haciendo excursiones, tubbing, tiro con arco, orientación, talleres, manualidades, deportes, etc.

Es necesario realizar inscripción previa. Para más información, se puede llamar al 679 670 291 o bien enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

• Tracks de verano
La Molina dispone de innumerables caminos para pasear y hacer excursiones. Por la estación pasan recorridos GR y otros. Con el funcionamiento del Telecabina La Molina y el Telesilla de Cap de Comella, existe la opción de llegar más cómodamente hasta las cumbres de la Tosa d’Alp y del Puigllançada, respectivamente. Desde donde se disfruta de magníficas vistas de la Cerdanya, Ripollès y Berguedà.

• Bolera
Ubicada en Pista Llarga, La bolera de La Molina es un lugar ideal para disfrutar con los amigos tras una buena sesión de deporte al aire libre.

• Circuito de interpretación de fauna salvaje de La Molina
La ruta de interpretación de fauna de La Molina es un circuito circular diseñado para hacer a pie, enfocado a familias y a todas aquellas personas que tengan interés en la fauna y el medio natural de la zona. Ubicado en la parte baja de la estación, el punto de partida y regreso será en el edificio del Telecabina La Molina.

En las oficinas centrales de la estación, los participantes podrán adquirir el plano "Título del explorador", con las explicaciones correspondientes a la ruta y con un croquis del recorrido. En este mismo documento, marcarán cada parada en una pestaña: deberán sellar cada animal para validar que han terminado el itinerario. Además, deberán completar un pequeño cuestionario para obtener el título de explorador, que se cumplimentará y validará al finalizar la ruta en las oficinas de La Molina. De este modo, obtendrán un diploma de recuerdo.

• HoverBoard by Altitud Extrem
Esta actividad, muy parecida a los karts, combina el HoverBoard con los Karts dando velocidad y equilibrio. Desde los 6 años hasta la edad que se quiera disfrutar de las grandes emociones. Ubicado en el parking del Telecabina La Molina.

Eventos

MAYO
• 26 y 27 de mayo: Volta Cerdanya Ultrafons
• 31 de mayo: Cerdanya Happy Walking

JUNIO
• Del 1 al 3 de junio: Cerdanya Happy Walking
• 9 de junio: Opening Day II All for One
• 28 de junio: Fiesta Mayor de Alp
• 30 de junio: Cita motorista Crom Ride

JULIO
• 5 de julio: Encuentro Hoteleros y agencias
• 11 de julio: Noche de las estrellas
• Del 13 al 15 de julio: Subida de Coches Clásicos Alp2500

AGOSTO
• 4 de agosto: 10ª Kids Race
• 4 y 5 de agosto: Fiesta Mayor de La Molina
• 11 de agosto: XXVI Encuentro de Acordeonistas
• 12 de agosto: Concierto música antigua en el Niu d’Àliga
• 15 de agosto: Fiesta de verano de Alp

SEPTIEMBRE
• 11 de septiembre: La Diada. Concurso de Paelles en Alp
• Del 28 al 30 de septiembre: Salomon Ultra Pirineu 2018
• 30 de septiembre: Bike Race by Octagon

Accesibilidad

La Molina, reconocida por la Agència Catalana de Turisme (ACT) como impulsora del deporte y el turismo adaptado, se caracteriza por ser una estación adaptada a personas con movilidad reducida. La estación decana cuenta con el Centre d’Esports Adaptat (CEA) (Centro de Deporte Adaptado), donde podrán hacer todo tipo de actividades, alquilar bicicletas, hacer descenso en BTT, disfrutar en el parque multiaventura y aprovechar los paquetes con alojamiento.

Con todo, La Molina ofrece a las personas con movilidad reducida un amplio abanico de actividades plenamente accesibles, tales como:
• Handbikes con circuito adaptado
• Rutas con handbikes
• Piscina climatizada con una silla fija en las duchas
• Salidas con quads
• Disfrutar del entorno y las vistas utilizando el Telecabina La Molina que tiene una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Para más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Turismo Familiar

La Molina ha sido certificada con el sello de “Equipamiento Familiar” garantizando que las instalaciones están destinadas a un público infantil y de carácter eminentemente familiar, que cumple con una serie de requerimientos en aspectos de seguridad, equipamientos, accesibilidad, información, actividades, etc.

Restauración

La Molina ofrece a los visitantes no solo diversión, sino también todos los servicios necesarios para hacer de su estancia una experiencia inolvidable.

En este sentido, cuenta con una restauración de alto nivel, donde detenerse para hacer una buena comida y recargar las pilas. Entre las diferentes opciones destaca El Bosc, ubicado en la zona del Telecabina La Molina: se trata de un restaurante que cuenta con una amplia oferta de productos caseros y de mercado; el refugio Niu de l'Àliga, situado en la cima de la Tossa d'Alp a 2.537 m, desde donde se puede disfrutar de una vistas increíbles; la Braseria, en la zona Alabau, en el Pla d’Anyella, donde degustar la cocina de alta montaña o el Chiringuito del Lago, donde se puede tomar el aperitivo, tomar un refresco o comer un bocadillo con carne hecha a la barbacoa.

En cuanto a los alojamientos, los visitantes pueden hacer noche tanto a pie de pistas como en las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès o el Berguedà. Las reservas se pueden hacer a través de la web de La Molina (www.lamolina.cat) o bien enviando un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Cómo llegar

Accesibilidad óptima por carretera. GPS: 42 º 20'03 .90'' N - 1 º 56'04 .59'' E
En tren: www.gencat.cat/rodalies / 902 240 202
En avión: Aeropuerto de Barcelona / Aeropuerto de Girona
Aeródromo deportivo de la Cerdanya

Más información

Más información en la app de La Molina y en www.lamolina.cat.

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top