Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Las estaciones andorranas estrenan, este viernes, todas las novedades y servicios que se mantendrán a lo largo de las vacaciones escolares, hasta el 9 de septiembre. Vallnord Bike Park La Massana pasa de abrir el sábado y el domingo a la actividad ininterrumpida durante toda la semana, con nuevos circuitos de BTT para diversas modalidades y niveles que conectan, todos ellos, con el edificio de servicios del Coll de la Botella.

Vallnord Mountain Park La Massana completa la oferta Massana con una zona de prácticas entre la ampliación de propuestas. Por su parte, Vallnord – Ordino Arcalís, que pone en marcha el calendario de verano con la apertura del restaurante de la Borda del Forat de la Coma de Arcalís el viernes, estrenará excursiones en canoa y el paddel sup más alto de Europa el domingo 1 de julio.

Andorra, 12 de junio de 2018.- Las estaciones de Vallnord – Ordino  Arcalís y Vallnord – Pal Arinsal han presentado esta mañana el calendario previsto para el verano 2018. Los acontecimientos más importantes de la temporada, como la Copa del Mundo de MTB, la Multisegur Volta als Ports d’Andorra o el Andorra Ultra Trail Vallnord, vuelven a trasladarse hasta los Valles del Norte, de manera que cada fin de semana del verano se podrá disfrutar de encuentros diversos, deportivos y lúdicos, para toda la familia. Además de las citas clásicas, Vallnord retoma la actividad con novedades en la Massana y Ordino, entre las que se incluyen canoas en los Lagos de Tristaina, excursiones en buggy desde el Coll de la Botella y e-bikes a ambos lados, entre otras novedades.

Canoas, rutes guiadas y e-bikes, novedades de Vallnord – Arcalís
La apertura del restaurante de la Borda de la Coma del Forat de Arcalís estrena la temporada de verano 2018 en la estación de Ordino. Desde este viernes, todo el mundo podrá disfrutar de la restuaración de montaña más sabrosa de Andorra en el entorno espléndido de las montañas de Arcalís, a 2.200 metros de altitud. A partir del sábado, 23 de junio, se pondrán en marcha todas las nuevas propuestas que Vallnord – Ordino Arcalís ha preparado para la temporada. Además de la ya tradicional excursión con el telesilla de Creussans para disfrutar de las vistas y de todos los caminos del puerto, este verano se podrán contratar rutas guiadas. Profesionales de la estación acompañarán al visitante a través de todos los rincones del Forat de Arcalís y los Lagos de Tristaina con el fin de exponerles la riqueza que esconden. Estas excursiones también se podrán efectuar, a nivel personal, con e-bikes: la estación dispondrá de BTTs eléctricas de alquiler, con el objetivo de poder recorrer las montañas de Arcalís en familia y sobre ruedas.

La novedad más esperada se sitúa en los Lagos de Tristaina. A partir del día 1 de julio, el lago superior se convertirá en el punto más alto de Europa en que se practica paddle sup y canoa. Ambas actividades se podrán contratar mediante excursiones de una hora individuales o por pareja. Además, la zona de la Coma vuelve a activar sus propuestas tradicionales, como el vehículo oruga GicaFer o bien las salidas en quad y miniquad, todas ellas pensadas para descubrir en compañía las sorpresas de Vallnord – Ordino Arcalís.

Finalmente, cabe destacar la posibilidad de dormir en las esplendorosas montañas de Ordino con las experiencias Vivac y Airstream, que se mantendrán los meses de verano. La primera permite pasar la noche al raso con el mejor material de The North Face: colchón inflable ultratécnico, saco de dormir indicado para bajas temperaturas y una tienda de campaña de alta montaña, si fuera necesaria. En el segundo caso, la caravana de lujo Airstream ofrece espacio para cuatro personas y todas las comodidades para disfrutar de la mejor noche en Arcalís.

3 nuevos circuitos de BTT en Vallnord Bike Park La Massana
El sector de Pal y el edificio de servicios del Coll de la Botella inaugurado la pasada temporada de invierno quedan conectados también durante el verano con los tres nuevos recorridos de BTT que Vallnord Bike Park La Massana incorpora a su mapa. La primera nueva conexión hasta el Coll de la Botella lleva este mismo nombre y llega desde el Cubil a través de una bajada de nivel azul, accesible para todos los niveles. El segundo establece una ruta cross-country con el Pla de la Cot de categoría verde, es decir, también apta para todo el público. Finalmente, se está construyendo un camino para e-bikes entre el pueblo de la Massana y la Caubella de Pal.

Por otro lado, Vallnord – Pal Arinsal refuerza el Coll de la Botella como punto estratégico con la ampliación de las excursiones en buggy y el campo de disc golf para disfrutar en familia y los amigos de la actividad. Además, el teleférico de Arinsal abrirá por segundo año consecutivo a partir del 30 de junio, con un horario sin interrupción entre las 9 h y las 18 h, de forma que el espacio se convierte en un lugar de referencia para disfrutar de una jornada de buena gastronomía y complementarla con posibilidades de ocio diversas.

El parque de actividades de Vallnord – Pal Arinsal, por otro lado, suma al exitoso pump track de la Caubella una zona de prácticas, con el objetivo de que los debutantes en BTT dispongan, además del circuito modular, de un espacio en el que desarrollarse. A esto hay que añadir la instalación de portabicicletas en el telesilla El Colibrí, para que los aprendices puedan seguir su evolución.

Nuevos productos per a un acceso más fácil
La estación de la Massana ha incorporado nuevos forfaits a su oferta con el objetivo de facilitar el acceso a los diferentes tipos de usuario. De este modo, el verano 2018 estrena productos como el forfait Ski&Bike, válido para hacer uso de todas las instalaciones Massana hasta abril del 2019 o bien el forfait de actividades, que permite disfrutar de todos los productos de Vallnord Mountian Park La Massana a pequeños y grandes, como son las tirolinas, los karts o el parque de cuerdas. Para los aficionados al senderismo o bien para los padres que acompañen a los niños a disfrutar de las atracciones de Pal, se ha diseñado el forfait de remontes, con el que se dispone de entrada a la telecabina de la Massana, el teleférico de Arinsal y a todos los remontes en funcionamiento durante el verano. Esto se añade al forfait de temporada bike y el forfait Bike&Ski, que incluye todos los servicios de la Massana y Ordino este verano y la temporada 2018-2019.

CALENDARIO EVENTOS VERANO 2018
La temporada de verano 2018 contempla la celebración de los principales acontecimientos estivales de Andorra. La agenda, que tendrá su punto álgido en julio con la Copa del Mundo UCI de MTB (del 10 al 15/7) y, antes, con la Multisegur Vuelta als Ports (1/7) y el Andorra Ultra Trail Vallnord (del 3 al 8/7), se estrenará este mismo fin de semana con la Maxiavalanche Europe Cup, que tendrá lugar en Vallnord Bike Park la Massana. Este año cabe destacar la presencia de varias competiciones pensadas para los riders más pequeños como son la Maxi Kid (14 de junio), el Kids Riders Bike Challenge (7 de julio) o bien la Copa Catalana MiniDH que se estrenará en Vallnord el 28 de julio. Con todo, vuelven los clásicos del deporte con pruebas como la SkyRace Comapedrosa o la Copa Catalana de DHI-XCO.

made with love from Joomla.it

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top