Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La unidad de potencia del modelo de doble suspensión de Olympia se adapta al rendimiento y necesidades del ciclista y terreno

La tecnología aplicada a las bicicletas eléctricas está en constante evolución, y Olympia evoluciona en paralelo, pudiendo ofrecer siempre lo más nuevo para los amantes de las e-bikes: Steps 8000 es el motor top de Shimano. En Olympia lo hemos escogido para dar lugar a nuestra doble suspensión, E1-X carbon 8.0. Se trata de una versión actualizada y orientada al futuro de nuestra E1-X, el buque insignia actual de Olympia de la gama de eléctricas; que ha inspirado su diseño y cuadro.

Con sus 2,8 kg, se trata de una de las unidades de potencia más ligeras del mercado. Garantiza un uso gradual de la potencia, que puede adaptarse a las características de cualquier ruta y hacer que la bicicleta sea más fácil de manejar incluso en los tramos más difíciles. La eficiencia del pedaleo  se ve reforzada por su estrecho Factor Q (sólo 177 mm de distancia entre los planos de rotación dela manivela), igual que en la actual XT. Las cubiertas del motor ocultan los arneses de cables y los tornillos de fijación.

Diseñado para una parte trasera más corta, para estar en línea con la geometría de una bicicleta de montaña estándar, este motor ofrece 70 Nm de par máximo constante y 250 vatios de potencia.

La batería Shimano 8020 504Wh está completamente integrada en el cuadro, y garantiza hasta 100 km de alcance después de un ciclo de carga. Se puede cargar al 80% en menos de 2 horas, y al 100% en 5 horas; con un ciclo de vida de 1.000 recargas sin una significante pérdida de potencia. El sistema se controla mediante un ordenador con pantalla de color, que nos indica LCD el nivel de asistencia del motor y el nivel de carga de la batería.

La unidad de control permite al usuario escoger entre 3 modos de asistencia del motor: Eco, Trail y Boost, pudiendo además personalizarlo seleccionando Dinámico, Explorador o personalizado. El rendimiento de esta e-mtb se puede ajustar con gran precisión a las necesidades y elección de rutas utilizando el modo inalámbrico disponible a través de Bluetooth. Además, los niveles de asistencia del motor se pueden gestionar directamente desde un ordenador, Tablet o Smartphone utilizando la Shimano e-tube app.

Otros elementos destacados son los frenos Shimano XT8020 de doble pistón. Un sistema de frenado altamente fiable y efectivo.

El excelente rendimiento de Steps se ve reforzado por soluciones tecnológicas ya desarrolladas por Olympia para la E1-X Carbon; como es el caso del cuadro monocasco de fibra de carbono con un peso de sólo 2.900 gramos. Su forma se ha insiprado en otros modelos de mtb. En el área de dirección, la rigidez torsional y el manejo se han mejorado aún más.

La horquilla delantera es Rock Shox Yari con recorrido de 150 mm. La suspensión central es Rock Shox Deluxe.

Hay dos versiones disponibles de la E1-X 8.0 Carbon: la versión Prime con Shiamno XT 11V gear shifter, y otra versión equipada con Shimano Deore 10V.

Busca en la Web

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top