Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

En ciclismo todas las innovaciones son revolucionarias e imprescindibles para ser el mejor, pero el tiempo y la historia refutan esta teoría, en el caso de los platos ovalados en principio su mayor virtud es que generan un extra de energía durante el pedaleo y elimina los puntos muertos de este.

La teoría es ilusionante, con el mismo esfuerzo, lograr mayor potencia, yo lo quiero!, pero la realidad a veces está muy distante de las promesas del marketing, así que hemos querido investigar un poco para tener una visión cara de la realidad.

Al igual que pasa con los tests de resistencia de algunas piezas, algunos fabricantes han realizado estudios para convencernos de las virtudes de los Platos ovalados, pero la verdad es que tras la consulta de varios de ellos, todo son promesas, pero no hay datos científicos que los apoyen. En alguno de ellos hay individuos que con el plato ovalado consiguen la misma cadencia con menos pulsaciones, pero en cambio hay otros (menos) que les sucede lo inverso.

De los ocho estudios, seis no encontraron diferencias significativas entre los platos redondos y ovalados que se probaron, mientras que ta solo dos consiguieron resultados esperanzadores, así que ¿ayudan los platos ovalados? La respuesta a esto es "tal vez" o "depende".

Por supuesto, si miramos las web de los fabricantes, pensaremos que realmente ayudan, pero desafortunadamente no es tan sencillo.

La conclusión a la que hemos llegado nosotros es que cuanto más experimentado sea un ciclista, los platos ovalados podrían ayudarlo en algunas fases de la carrera, pero nada palpable, así que vosotros mismos, no os hará daño pero tampoco será como instalarte un motor!.

Busca en la Web

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top