Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

FOX acaba de presentar parte de las novedades de su gama 2019.

No te lo pierdas, porque hay importantes sorpresas tanto para los amantes de las pruebas maratón como para los practicantes de enduro.

Nadie pone en duda que la gama de FOX Factory, tanto en horquillas como en amortiguadores, es una de las más completas y consistentes del mercado, pero aun así había una importante zona gris que no acababa de ser del agrado de los amantes de las pruebas maratón y el XC más agresivo, que se tenía que solucionar. Un eslabón que necesitaba una respuesta contundente y espectacular por parte de FOX .

ATAQUE A LOS 120MM
La remodelación de las 32 y la adopción del chasis SC (Step-Cast) causó furor entre los amantes del XC puro, pero al mismo tiempo dejó un enorme espacio en la gama.

Por la configuración de su chasis, la SC no puede superar los 100mm de recorrido, por lo que si querías una 120mm tenías que utilizar la 32 “clásica” que el año pasado se presentó con cámara EVOL, o la polifacética 34, que siendo una de las mejores horquillas del mercado, nunca ha gozado de apoyo del público español, que prefiere la super poderosa 36.

Así pues, FOX se puso a trabajar en un nuevo modelo inspirado en el chasis Step-Cast, que ofreciera un peso récord, pero también una robustez intachable capaz de adaptarse a las nuevas exigencias de las bicicletas maratón de 120mm, tan de moda en la actualidad.
¡Atención a sus cifras! La nueva 34SC, ofrece un peso de 1.590g en su versión de 27,5” con eje Kabolt, es decir, es 230 gramos más ligera que la 34 “convencional” sin perder ni un ápice de solidez, y un 18% más rígida que la 32 de largo recorrido.

En este caso el ahorro de peso se consigue con una barras de 34mm y unas botellas que, en lugar de tener el rebaje (Step-Cast) en la parte inferior interna, lo tiene en la parte inferior externa. Lo que a su vez permite posicionar los casquillos suficientemente espaciados y dar un paso de rueda muy generoso capaz de albergar neumáticos de 2.8” en el caso de la versión 27,5” y de 2.6” en el caso de las botellas de 29”.

A nivel de funcionamiento interno, se sigue con la línea del resto de gama. Estarán disponibles con cartucho FIT4 o GRIP para la parte hidráulica y con la cámara EVOl en la parte del aire, regulable mediante espaciadores internos.
La nueva 34SC, a la que se podrá equipar un mando al manillar, ofrece 120mm como máximo y estará disponible en versiones 27,5 y 29 pulgadas, en ambos casos con ejes Boost. Podrás elegir en color naranja o negro y versiones Factory (barras Kashima con cartucho FIT4) o Performance (barras negras con cartucho Grip).

¿Y LAS 34 COMNVENCIONALES?
Por supuesto, la versión no SC de las 34, aquellas que van destinadas a los modelos trail que requieren un poco más que los 120mm, se mantienen inalterables en el catálogo, ya que fueron remodeladas por completo el año pasado y siguen siendo la mejor opción que ofrece el mercado en ese segmento.

La nueva 34 Step Cast viene a cubrir una franja de producto muy demandada por los amantes de las pruebas de larga distancia y maratón. Una horquilla de 120mm pura, con un peso récord de 1.590g en su versión 27,5″/eje Kabolt.

Que la 36 siga dominando con mano de hierro las pruebas de enduro, no significa que no vaya a evolucionar, muy al contrario, esa egemonia se quiere mantener durante muchos años más y para ello se ha creado una nueva versión equipada con un cartucho de última generación denominado FIT GRIP2, que permite regular la compresión y el rebote en alta y baja velocidad.

El cartucho hidráulico no es la única novedad que traen las 36, ya que ahora se sube el recorrido para adaptarlo a los nuevos modelos de bicicletas que han aparecido en el mercado. De este modo, la versión de 27,5” puede llegar a ofrecer hasta 180mm con un offset de 37mm; mientras el modelo de 29” ofrece un máximo de 170mm con un offset de 44mm. Unas cifras más que considerables.

Las 36 estarán disponibles en color negro o naranja (serie limitada), cartucho FIT4 o FIT GRIP2 y versiones Factory o Performance Elite.

La versión de 831 destinada al dirt se sigue ofreciendo, ahora con el nuevo cartucho hidráulico FIT GRIP2 y un eje convertible de 15/20mm.

La nueva 36 con cartucho FIT GRIP2 ha sido una sorpresa inesperada, todo lo contrario que la 40 de 29 pulgadas, que ya es una realidad, aunque finalmente no utilizará el nombre de “49” con el que apareció en algunas carreras de la Copa del Mundo del pasado año.

 FIT GRIP2
Lo mejor de dos mundos
Cuando nadie se lo esperaba, FOX se ha sacado de la manga un nuevo cartucho denominado FIT GRIP2, que permite ajustar tanto la compresión como el rebote en alta y baja velocidad. Sin duda unas regulaciones que los más expertos usuarios del enduro sabrán valorar y aprovechar en su totalidad.

En líneas generales, el nuevo cartucho está basado en la fiabilidad mecánica demostrada por el GRIP, pero evidentemente su diseño interior es mucho más avanzado, especialmente en el pistón de rebote, que es donde los técnicos han centrado todos sus esfuerzos para conseguir una regulación en alta y baja velocidad.

Este cartucho es el nuevo tope de gama que sustituye al anterior RC2 y que según la opinión de los corredores oficiales de la marca que han tenido ocasión de rodar con él durante todo este año pasado, supera con creces a su predecesor.
Este cartucho no anula la presencia del cartucho FIT 4, que sigue vigente en el resto de modelos.

En amortiguadores hay un nuevo mando remoto para el DPX2 y una nueva cámara de aire para el X2.

FOX ha realizado un enorme trabajo en la línea de amortiguadores con las medidas métricas.

FOX 32 STEP CAST
Nada variará en la super exitosa 32 Step Cast, salvo que este año también estará disponible en un precioso color blanco.
De la 32 SC habrá versiones Factory con recubrimiento Kashima, cartucho FIT4 y ejes Kabolt; versión Performance Elite con cartucho FIT 4 pero barras anodizadas; y, finalmente, el modelo Performance equipado con cartucho GRIP.

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top