Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Los estadounidenses de Cannondale llevan más de 40 años queriendo reinventar la forma de hacer bicicletas.

Sus Bicicletas siempre han tenido una visión diferente del resto de fabricantes, innovando algunas veces de forma arriesgada, pero que siempre ha tenido buen aceptación por parte del público. No fue así en el intento de fabricar motos de campo, aventura que por poco provoca el cierre de la empresa, pero tras unos cambios de accionistas, Cannondale renació y sigue siendo una de las marcas más punteras del mercado.

A día de hoy tanto con sus bicicletas de carretera, como sobre todo en sus modelos de montaña es una marca diferente, innovadora y con diseños atractivos.

Cannondale es una de las marcas más icónicas del mercado, tanto por el desarrollo de bicicletas rompedoras e innovadoras, como por sus componentes únicos y adaptados a sus máquinas que llevan siendo el sueño de muchos ciclistas desde hace décadas. Algunos de estos desarrollos destacables podrían ser:

Lefty. Son las horquillas delanteras más míticas dentro del mundo del MTB. Tienen un único brazo izquierdo (de ahí que tengan el nombre de lefty), funcionan excepcionalmente bien por su tacto, progresividad y comportamiento global. Además tienen algunos aspectos curiosos como que permiten cambiar una cubierta o cámara de aire sin sacar la rueda de la horquilla y tienden a acumular menos barro.
Hace ya más de 15 años, Cannondale revolucionó el mundo de los ejes de pedalier, con la introducción de una biela hueca, ultraligera y ultrarrígida, diseñada en torno a un eje de pedalier de aluminio sobredimensionado de 30 mm. Esta nueva tecnología se terminó conociendo como el BB30 (el cual se popularizó con el tiempo con su evolución BB30 PressFit y se convirtió en todo un estándar en todo tipo de marcas).
Bielas Coda Magic. Estas bielas huecas, ultraligeras y superrígidas fueron pioneras en el uso de rodamientos de pedalier externos (que luego implementaron el resto de fabricantes de la industria, entre los cuales destacan Shimano, FSA o SRAM).
La suspensión Headshock, ahora en desuso desechada, fue también rompedora en su momento al ofrecer un nuevo concepto de amortiguación entre las bicis de montaña. Consistía en ofrecer un sistema de suspensión en la horquilla, justo al terminar el tubo de dirección, antes de llegar a los dos brazos que sujetan la rueda.
Cannondale fue una de las pioneras en la construcción de cuadros de aluminio. Ofrecía unos resultados excepcionales en comparación a su competencia, que en esos momentos estaba más centrada en emplear otros materiales como el acero. Si bien pocos años después el carbono tomó su lugar entre las bicis de gama alta, desde entonces ha seguido siendo una de las referentes en la utilización del aluminio.

Cannondale tiene un catálogo muy variado que ofrece una buena variedad de soluciones para diferentes disciplinas de ciclismo (carretera, mountain bike y urbano). Además, es una de las pocas marcas que desarrolla componentes propios y también cuenta con un catálogo bastante extenso de ropa y equipamiento para el ciclista.

Una de las cosas que más llaman la atención, es que cuentan con un número muy elevado de tallas (cosa que se deja notar especialmente entre los modelos de bicicletas de carretera). También dispone de modelos específicos para mujer.

La historia de Cannondale se remonta a 1971 cundo Joe Montgomery, su fundador, comenzó a fabricar y comercializar mochilas y remolques para el transporte de bicicletas. En 1983 fue cuando apareció la primera bicicleta Cannondale, la ST500, revolucionó la industria de ciclismo. La ST500 tenía un cuadro de Aluminio Soldado, solución aún empleada y que en la época nadie había usado.

Ya en 1984, apareció la primera bici de montaña de la marca, la SM500, equipada con los mejores componentes de la época y que sentó cátedra de por dónde iría el diseño de las Mountain Bike que ahora conocemos.

Hasta 2003, la marca siguió creciendo y adquiriendo una gran reputación mundial.

En 2003 Cannondale Company pasó a ser una filial de Dorel Industries, propietario que cambió el lugar de fabricación de sus bicletas, de Estados Unidos a Asia, pero manteniendo el ADN innovador de la marca yanqui. A día de hoy, Cannondale produce bicicletas de gran calidad y prestaciones sobresalientes.

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top