Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SRAM acaba de presentar su nuevo sistema SRAM DUB y demuestra una vez más que está dispuesto a revolucionar el mountain bike.

A menudo los usuarios sentimos que los fabricantes presentan sus productos con el único fin de venderlos, sin dar solución a necesidades reales. La tecnología SRAM DUB pretende poner fin a la cantidad de estándares de ejes de pedalier que hay ahora y presenta un sistema que es más ligero, más resistente y compatible con la mayoría de modelos del pasado.

La tecnología SRAM DUB se centra en tres principios: simplicidad, durabilidad y compatibilidad.

Con el sistema SRAM DUB la marca ha creado un estándar casi definitivo que podría barrer el mercado

La propia marca define el sistema SRAM DUB (Durable, Unifying Bottom Bracket) como una tecnología que mira al futuro pero que es compatible con todo lo anterior, y nos parece una definición muy acertada y que recoge gran parte de la fórmula de su éxito seguro.

En el mercado hay una gran variedad de ejes de pedalier BSA, BB30, PressFit… y ahora mismo puedes elegir uno u otro en función de si prefieres durabilidad o peso. El sistema SRAM DUB utiliza un eje de alumino de 28,9 mm de diámetro que permite la misma rigidez que los actuales ejes de acero de 24 mm, y sin embargo es más ligero (en conjunto) que los ejes de alumino de 30 mm. Además, esta medida le permite montar un sistema de sellado de rodamientos que asegura una mejor durabilidad.

Para terminar de asegurar su éxito el SRAM DUB es compatible con la mayoría de pedalieres actuales y anteriores, lo que permitirá que todo el que quiera lo pueda montar en su mountian bike.

Todo esto nos hace presagiar que los pedalieres de las nuevas bicis podrían venir adaptados a este sistema para reducir considerablemente el peso total.

Junto con el eje, la tecnología SRAM DUB también ha llegado a las bielas rediseñando todo su catálogo para adaptarlas a la nueva tecnología. Por ejemplo ahora el juego de bielas SRAM XX1 Eagle DUB es el más ligero que ha tenido jamás la marca con un peso de 498 gramos (175 mm con plato de 32 dientes).

Todos los componentes estarán disponibles entre febrero y marzo, y si quieres descubrir todos los modelos tienes toda la información en www.sram.com .

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top