La cría de manatí antillano o los primeros lémures de cola anillada, algunos de los protagonistas de la primavera.

Los campamentos de Semana Santa, del 12 al 22 de abril, una alternativa educativa y divertida para niños de 3 a 13 años.

 Llegan las vacaciones de Semana Santa y Faunia muestra en todo su esplendor la estación más bella del reino animal. Las primeras crías de lémures de cola anillada dejan ver sus pequeñas cabezas sobre el lomo de sus madres en el Bosque africano y los wallabies de Bennet ya asoman en los marsupios antes de hacer sus primeras incursiones en solitario.

La pequeña granja celebra el nacimiento de corderos de Valaquia y minipigs mientras en Sombras Silenciosas la cría de perezoso de dos dedos esconde su cuerpo camuflada sobre el vientre de su madre y el pequeño binturong, de apenas dos meses, ya muestra sus habilidades como un oso gato y experto equilibrista. Entre los nuevos habitantes recién llegados a este hábitat nocturno, no hay que perder de vista a los curiosos puercoespines africanos, los auténticos reyes de la selva dotados con sus poderosas púas de keratina.

La colonia de más de 100 pingüinos del Ecosistema Polar se afana estos días en la preparación de sus primeros nidos, sustituyendo la nieve por guijarros y marcando así el inicio del cortejo de las parejas con sus cánticos. Una Semana Santa perfecta para visitar en familia esta recreación de La Antártida en un Viaje Polar dirigido por su cuidadores (todos los días, a las 15 horas) y observarlos a escasos centímetros para conocer su alimentación, sus costumbres y qué podemos hacer para preservar su especie frente al calentamiento global.

El manatí, la especie del año en La Jungla de Faunia

La Jungla amazónica será uno de los ecosistemas que centrará todas las miradas esta temporada con la primera recién nacida de 2019. Pelusa, la cría de manatí antillano de tres meses no se separa apenas unos centímetros de su madre mientras bucean, una de las más tiernas imágenes que se puede observar e incluso descubrir en una experiencia única de la mano de sus cuidadores en grupos reducidos, a las 13.15 y 17.15 horas.

La explosión de la época de reproducción de las ánades a lo largo de todo el recorrido del parque muestran al visitante la filosofía del más cerca imposible en Faunia. Una parada en el mirador de flamencos, permitirá apreciar cómo estas delicadas aves empiezan a construir los nidos de barro para incubar sus huevos no sin antes detenerse en la instalación de los dragones de Komodo, Sissa y Wera, para observarles tomando el sol en su remodelada y amplia pradera.

Campamentos de Semana Santa

En estas vacaciones escolares, en los días laborables no lectivos, Faunia además ha diseñado un programa especial para los niños de 3 a 13 años en los días sin cole (12 y 22 de abril) y campamentos de Semana Santa (15, 16 y 17 de abril) con divertidos talleres y rutas en las que se darán a conocer las crías más fascinantes y aprenderán sobre su dieta, reproducción y cuidados.

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top