Norwegian operará 1,49 millones de plazas en Barcelona durante la temporada aeronáutica de verano de 2019, que da inicio el domingo 31 de marzo y se extiende hasta el sábado 26 de octubre.

La compañía transportó 1,28 millones de pasajeros en Barcelona durante esa misma temporada de 2018 y cerró el año como la cuarta aerolínea en El Prat por volumen de pasajeros.

Norwegian ofrecerá 20 rutas en Barcelona, con la novedad de Chicago, con cuatro frecuencias semanales a partir del 7 de junio.

Los tres principales mercados por volumen de oferta son el nórdico, el estadounidense y Londres, los cuales suman nueve de cada diez plazas que Norwegian ofrece en Barcelona:

+ en el primer caso, la compañía ofrecerá 807.000 plazas este verano entre las diez rutas con las que unirá Barcelona con Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia; entre otras cosas, la compañía ofrece 180.000 plazas con cada una de las tres capitales escandinavas, Oslo, Copenhague y Estocolmo;

+ en el segundo caso, Norwegian ofrecerá 412.000 plazas con los Estados Unidos, un 37 por ciento más de capacidad que en el verano precedente. Norwegian ofrece cinco rutas directas entre Barcelona y los Estados Unidos, una más que en 2018: Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland, Miami/Fort Lauderdale y Chicago;

+ el mercado entre Barcelona y Londres Gatwick crece un 43 por ciento y pasa a ofrecer 148.000 plazas.

Cuarto Dreamliner en El Prat

Para servir el incremento en el mercado norteamericano (Chicago, más los crecimientos en capacidad en Los Ángeles, Nueva York y Miami), Norwegian basará un cuarto Boeing 787 Dreamliner en El Prat a partir del mes de junio, con que la flota basada en Barcelona ya suma nueve aviones, un máximo histórico (cinco Boeing 737 y cuatro Dreamliners).

Sumando sus dos bases operativas en El Prat (de corto y largo radio), sus propios servicios de Asistencia en Tierra y de Mantenimiento, y su sede corporativa en las cercanías del aeropuerto, Norwegian da hoy empleo a 875 personas en Barcelona, de las más de 2.400 que emplea en toda España.

Listado completo de las 20 rutas

+ Cinco con Estados Unidos – Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland, Miami/Fort Lauderdale y Chicago;

+ Cuatro con Noruega – Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger;

+ Dos a Suecia – Estocolmo y Gotemburgo.

+ Dos con Dinamarca – Copenhague y Billund.

+ Dos domésticas españolas – Tenerife Norte y Gran Canaria.

+ Una con el Reino Unido – Londres Gatwick.

+ Una con Finlandia – Helsinki.

+ Una con Islandia – Reikiavik.

+ Una con Croacia – Dubrovnik.

+ Una con Israel – Tel Aviv.

Norwegian en España

+ Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 122 rutas —104 con Europa, nueve nacionales, ocho a Estados Unidos y una a Israel— en trece aeropuertos españoles.

+ Norwegian da empleo a más de 2.400 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.

+ Norwegian transportó 37,34 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018, de los que 8,92 millones correspondieron a España.

+ Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.

+ Con tan solo 3,8 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top